Home / General / Altar – Apasionados por su Creador.

Altar – Apasionados por su Creador.

Por Beatriz Carvajal – si cantas o tienes una banda y deseas ser entrevistado/a por favor escribeme a Entrevistas@DiosEsBueno.com .

Altar 300x200 Altar   Apasionados por su Creador.

 

ALTAR es una banda formada por: Pepe, Tony, Nacho & Shirley, con varios años de trayectoria tienen mucho que contar y si tu estas empezando tu carrera en la música tienen muy buenos consejos que de seguro te ayudaran mucho en tu ministerio! Para ellos la clave fue la humildad y servicio, como dicen ellos: Cuando nos humillamos, El nos honra! Es la clave para el éxito! Entérate de más en esta entrevista y compártela!.

¿Qué Grabaciones han hecho? ALTAR (2004), SIN TI (2010).

¿Qué tipo de música interpretan? Pop/Rock/Latino.

¿Porque decidieron seguir el ministerio de la música? Desde muy jóvenes Dios ya había puesto esa inquietud en nosotros y comenzamos a prepararnos en el ministerio local de nuestra iglesia y siempre hemos recibido confirmación acerca de este llamado a través de nuestra familia espiritual.

¿Cuales han sido sus mayores satisfacciones en este ministerio? El saber que las canciones que Dios nos dio para compartir ha servido de aliento, de desafío, de luz en tiempo de incertidumbre, de recordatorio acerca de lo que realmente vale la pena, eso lo que más nos impacta. Cuando vemos a personas siendo ministradas por el Señor a través de una palabra, de una canción, es nuestra mayor satisfacción.

¿Cuales han sido sus mayores obstáculos? Realmente tengo la convicción de que el mayor obstáculo para cumplir la voluntad de Dios somos nosotros mismos. Ahora con mucha más madurez que cuando comenzamos jovencitos, entendemos que Dios realmente no nos puede confiar cosas más grandes cuando no hemos sido fieles en lo poco. Por eso hace varios años tomamos la decisión de permitir que Dios nos prepare, nos moldee, nos transforme a Su imagen en el lugar donde estemos, sin forzar nada, sino que el mismo abra las puertas, para que en Su tiempo nos promueva a lo que El tiene preparado. Siempre va a haber la lucha de querer hacer las cosas a nuestra manera, con nuestras fuerzas y recursos, sin enfocarnos en El y adelantarnos al tiempo de Dios pero hemos descubierto que realmente no funciona, que puede haber “éxito” momentáneo pero cuando El hace las cosas el fruto realmente es duradero y permanece. 

¿Cual es el versículo o frase que les levanta el ánimo? Nos encanta el versículo en Jeremías 29:11: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” y otros versículos que nos recuerdan que nuestra mirada, nuestra dependencia debe estar en El y al buscarle a Él, las cosas vendrán por añadidura.

¿Quien es el personaje histórico, o contemporáneo que más les inspira? Un personaje histórico bíblico con el que nos relacionamos muchísimo es el Rey David. Fue conocido como el hombre con el corazón de Dios a pesar de que fallo muchas veces. Pero siempre encontró restauración y pudo restablecer su conexión con Dios por el simple hecho de que tenía un corazón humilde, transparente, quebrantado ante Dios para reconocer sus faltas y aferrarse al amor de Dios y sus segundas oportunidades.

¿Cual es su consejo para los que inician en este ministerio? Lo que nos ha tocado aprender a nosotros después de 10 largos años. Buscar primeramente Su reino y ser obedientes! Muchos solemos entrar en este “ministerio” con las intenciones equivocadas, engrandecer nuestro propio reino. O a veces tenemos las intenciones correctas pero lo hacemos de manera equivocada o en el tiempo equivocado. De cualquier modo, es desobediencia. Estamos aquí para servir a otros, no para servirnos a nosotros mismos y debemos desarrollar el concepto de obediencia y sumisión a Dios primeramente, buscando Su voluntad, Su dirección, Sus sueños, Sus deseos para nosotros. Y tenemos que mantener un corazón humilde para siempre pensar en otros como mayores a nosotros. Es el principio más grande que nos mostró Jesús, el nos dio el ejemplo y debemos seguirlo! Para llegar a ser grandes, debemos estar dispuestos a servir, ser últimos para ser primeros. Cuando nos humillamos, El nos honra! Es la clave para el éxito!

¿Cual es el cantante cristiano que mas los inspira? Todos tenemos diferente gustos como Góspel contemporáneo, alabanza y adoración, música latina, etc. Pero entre nuestros favoritos se encuentran Israel Houghton, Juan Luis Guerra, ROJO, Jesús Culture, Kirk Franklin, Mary Mary, Ingrid Rosario entre muchos más.

¿Aparte de la biblia, cual es su libro favorito?
Libros de Max Lucado son excelentes “Enfrente a sus gigantes,” “God came near” y por supuesto “Una Vida con Propósito”.

¿Donde se miran en 10 años como personas y como artistas? Dios está poniendo nuestros pasos en orden día a día. Es difícil decir con seguridad a donde nos llevara Dios en este tiempo. Estamos a su disposición pero también somos personas de visión y siempre nos hemos visto alcanzando a las multitudes de una forma u otra, sea a través de la música, evangelizando, trabajando con nuestra iglesia local, etc. Estamos emprendiendo muchas cosas por fe. Hace 5 años comenzamos una nueva obra que se llama Second Chance y desde su nacimiento cuando solo éramos nosotros y la familia pastoral hemos estado allí comprometidos y estamos viendo ya los frutos y nos encantaría ver aun mas crecimiento y multiplicación y estamos seguros que lo veremos! Pero también estamos trabajando en comenzar nuestro propio sello, AM Music, y continuar impulsando y entrenando a otros músicos y ministros que se van a ir levantando. Y si el Señor continua abriendo puertas para ministrar a las multitudes, allí estamos!!!

¿Cual es su consejo para los que inician su vida en Cristo, o los que se sienten desanimados? No se sorprendan de que comenzaran a enfrentar mucha oposición. El enemigo está enojado de que perdió un alma que ahora pertenece a Cristo así que intentara de una forma u otra de atacar donde más te duele. Primer paso, como eres un recién nacido, un bebe cristiano, necesitas estar al cuidado de los hermanos mayores, que te alimenten, que te dirijan, que te impulsen. No intentes hacerlo solo (a). Busca y conéctate rápidamente a una familia espiritual donde se predique la palabra de Dios, que te confronte con las áreas que Dios necesita trabajar en ti, pero en amor. Una familia que te ame, te acepte y que te tenga paciencia es lo que necesitas para este proceso. Busca un grupo de crecimiento, un grupo pequeño o célula, clases de discipulado para que comiences a crecer. Recuerda que Dios va a comenzar a trabajar en tu carácter porque desea que crezcas conforme a la imagen de Cristo, y su Espíritu Santo que ya está en ti desde el momento que invitaste a Jesús a tu vida, te dará el poder para seguir! Y si te estás desanimando, recuerda que esta es una carrera. No estás compitiendo con nadie, pero si hay una meta que debes alcanzar. Está bien si estas un poco cansado o desanimado, si has caído, pero no dejes de caminar, a paso lento pero preciso, no te quedes derrotado, no te des por vencido (a), no te conformes, sigue moviéndote, adelante con tus ojos fijos en Cristo quien te espera al final con tu premio! No te distraigas, no tomes atajos, sigue el camino que Dios ha trazado para ti y veras que vale la pena!

UNETE HOY A LA RED SOCIAL DIOS ES BUENO, USA TU CUENTA DE FACEBOOK CLICK AQUI!

 Altar   Apasionados por su Creador.

 

Puedes seguir mas de cerca a Altar aquí:

http://www.facebook.com/pages/Altar/107775722618042

Descarga esta canción que te regalan.. Gracias chicos!

Altar – Sin Ti

IMAGENES DEMASIADO FUERTES, ENTRA Y MIRA

CLICK EN UNA DE ESTAS NOTAS

About Dios Es Bueno

2 comments

  1. QUE LINDOS TODOS YO TENGO POCO EN EL SEÑOR Y ME A DADO MUCUISIMAS SATISFACCIONES MI VIDA ES OTRA Y RECONOSCO QUE TODAVIA TIENE MAS PARA MI , EL TE DA EN GRANDES CANTIDADES ES TOIDO AMOR TODA PAZ.

Deja tu importante respuesta

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins