Home / Familia / Cómo hablarle a los hijos sobre el divorcio

Cómo hablarle a los hijos sobre el divorcio

hablar de sexo con sus hijos1 Cómo hablarle a los hijos sobre el divorcio

Cómo hablarles a los hijos sobre el divorcio

El divorcio es una etapa traumática para todos los miembros de la familia. Es una verdad difícil de esconder, ya que el ambiente se vuelve tirante y hostil.
Cuando la pareja decide divorciarse es porque no pueden continuar viviendo juntos, se supone que ya lo han intentado todo y no les queda otro remedio que la separación.

¿Cómo hablar con sus hijos sobre el divorcio?

Hablar con los hijos sobre el divorcio no es sencillo, pero es lo ideal. Los hijos merecen saber de forma adecuada el porqué sus padres se separan.

Cuando hable con sus hijos trate de:


- No hablarle mal acerca de su cónyuge.
– Déle tiempo a sus hijos para que asimilen la nueva realidad.
– No permita que sus hijos se enteren de su separación por otra persona. Esto es algo que debe hacer usted mismo/a.
– Cuando hable con sus hijos, hágalo con claridad. Explíquele, que ya no estarán juntos y que vivirán en casas distintas.
– Explique a sus hijos cuales son las consecuencias del divorcio para que ellos estén preparados cuando se presente una situación secuela de un divorcio.
– Explíquele que ellos no tienen la culpa de lo que pasa, pero que seguirán viéndose y tratándose con amor y respeto por ellos.
– Si es la madre que se queda con la custodia de los niños, dígale a sus hijos que su padre los verá siempre que ellos quieran.
– Los hijos no tienen la culpa de la separación, ellos merecen continuar con sus vidas sin cambios; respete sus horarios, sus actividades colegiales, sus amigos… Ellos también tienen una vida.
– Mantenga lazos de compromiso y responsabilidad con su cónyuge para con sus hijos, aunque estén separados ustedes continúan siendo sus padres.

El divorcio es algo duro para todos los miembros de la familia, recuerde que sus hijos no son objetos ni computadoras que sólo basta con cambiarle un chip para que funcionen de otra manera. Los niños deben estar confiados de que no perderán a sus padres por causa de un divorcio.

Ustedes los padres tienen la responsabilidad de proveer a sus hijos cariño y protección, nadie más puede brindarles a sus pequeños lo que ellos realmente necesitan. Entienda que para su hijo/a usted es irremplazable.

SI NECESITAS UN CONSEJO, ENTRA AQUI

BUSCA LA PALABRA QUE DIOS TIENE PARA TI, CLICK EN UNA DE ESTAS NOTAS, ¡SERAS LLENO DE SU AMOR!

5 Comentarios

  1. No pierdas mucho tiempo pensando en el problema. Dedica toda tu energía y sapiencia en buscar soluciones

  2. Victoria Diane Rafael

    ORO A DIOS PARA Q ESTOS COMENTARIOS LLEVEN ECO Y CONCIENTIZEN A PADRES E HIJOS NO POR SEPARARTE DE ALGUIEN OLVIDES TU RESPONSABILIDAD Y RESPETO PARA ESE SER Y SOBRE TODO A TI MISMO AMANDO A DIOS PARA VER Y VELAR POR LOS HIJOS. SI ESA PERSONA TU ELEGISTE POR ALGO FUE Y SI SE FRACASO ES CUESTIÒN DE AMBOS NO DE BUSCAR INOCENTES NI CULPABLES, Y SOBRE TODO NO ARRASTRAR A LOS HIJOS EN CIRCÙLOS VICIOSOS, DE PODER O DESQUITE. MEJOR ENFRENTAR CON VALOR FUERZA, AMOR Y VOLUNTAD LOS AVATARES Y SEGUIR ADELANTE DE LA MEJOR MANERA COMO AMIGOS PARA BIEN DE SI MISMOS Y DE SUS HIJOS PUES ESE LAZO SIEMPRE GUSTELE O NO A QUIEN SEA ES UN LAZO QUE SIEMPRE LES UNIRÀ. Y SI NO HUBO HIJOS…. LA VIDA DA TANTAS VUELTAS QUIZA POR QUE DIOS ASI LO PERMITE. PARA
    QUE APRENDAMOS EL MARAVILLOSO DON DEL PERDON. TENGAMOS QUE VER O SER ASISTIDOS POR LA PERSONA QUE UN DIA FUE LA PAREJA. ANTES DE LLEGAR A UN DIVORCIO PLANTEENSE SERIAMENTE LA SITUACIÒN Y RECUERDEN ESTO: PROV. 5 VERSICULOS 15 A EL 22 DONDE SE NOS ENCOMIENDA QUE LA MUJER IGUAL CREO YO HOMBRE FACIL ES LA PERDICION. NOS DICE QUE ES MEJOR BEBER EL MANATIAL DE EL AMOR DE NUESTRO(A) COMPAÑERA(O) DE JUVENTUD , NO A EXTRAÑOS DIOS VE CADA UNO DE NUESTROS ACTOS Y EL PECADO DEL SER ES SU PENITENCIA AL MALO LE ATRAPA SU MALDAD Y LE DESTRUYE.
    PUES SI ALGUIEN NO ES CAPAZ DE RESPETAR UN LAZO ASI CUANDO EXISTE COMO TERCERO ES POR QUE NO ES FIEL ASI MISMO Y LA VIDA COBRA ALTO LA FACTURA NO SE PUEDE SER FELIZ SOBRE LA DESGRACIA DE OTROS. POR MADURAMENTE QUE SE LLEVE UN DIVORCIO.
    Y EN CUANTO A LOS HIJOS LLENENSE DE AMOR PARA QUE NO SALGAN LASTIMADOS, QUE NO PIERDAN LA FE. SE QUE HAY CASOS BIEN FUERTES DONDE MEJOR ESTAN SI LOS PADRES SE SEPARAR QUE DENTRO DE UN MATRIMONIO CRUEL Y DE MALOS EJEMPLOS.
    PERO UN HIJO ES UN PRECIOSO DON DE VIDA QUE DIOS PUSO A SU CUIDADO. GUIENLO EN AMOR Y RESPETO CON SENCILLEZ Y HUMILDAD. EL QUE PASA POR ALTO LA OFENSA, CREA LAZOS DE AMOR. FOMENTENLES ESO EL REGALO DEL PERDON. PARA QUE SEAN SERES LIBRES CON LUZ AMOR Y FELICES NO PRETENDAN LLENAR UN HUECO SIENDO PERMISIVOS Y TOLERANTES. EL DINERO LAS COMODIDADES NO COMPRAN UN PADRE O UNA MADRE. PLATIQUEN DENLES CONFIANZA, SIEMBREN VALORES DE AMOR Y DIGNIDAD CON SUS HECHOS. JUEGUEN CON ELLOS. ES TAN DIVERTIDO CREAR CON ELLOS SIENDO NIÑOS A SU LADO. O ADOLESCENTES…. DE REMEMBRANZA. CON LA EXP. QUE NOS DA LA VIDA Y LOS AÑOS PARA COMPARTIR CALIDAD AMOR Y ESA EXPERIENCIA CON LOS HIJOS. EN LOS ADULTOS ESTA CREAR SERES FELICES. QUE DEJEMOS A UN LADO EL DOLOR O EGOISMOS. Y CAMINEMOS EL SENDERO RECTO TOMADOS DE LA MANO DE" JESUS, Y DIOS PADRE".

    PONGAMOS LOS ASUNTOS EN MANOS DEL SEÑOR, CONFIADAMENTE REPETIRLE Y DEMOSTRARLO " "JESUS EN TI CONFIO" PARA SER ASISTIDOS POR SU SANTO EXPIRITU Y SER GRATOS A EL PADRE.

  3. Si, recuerden tiempo de DIOS es perfecto, solo el sabe porque pasan las cosas!!!

  4. Para no llegar a esos momentos dificiles, luchemos contra viento y marea, apoyandonos en Nuestro Padre Dios , que si le pedimos con devocion, el estara atento a nuestra peticion.

  5. VAYA ME PARECE MUY BIEN ESTOS CONSEJOS, POR QUE YO ESTOY TRANSCITANDO POR ESTA SITUACIÓN Y NOS ES NADA FACIL,

Leave a Reply

About DiosEsBueno.Com

Scroll To Top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins
Post Navigator Engineered By WordPress Premium Plugins