Home / Familia / Cómo lograr que sus hijos ahorren dinero

Cómo lograr que sus hijos ahorren dinero

Alcancia 300x224 Cómo lograr que sus hijos ahorren dinero

Hoy en día muchos de nuestros adolescentes no entienden el valor que tiene el ganar y el ahorrar dinero. Lamentablemente, nuestros jóvenes no poseen un filtro que les permita tamizar lo que es prioritario en la vida de lo que no lo es.

Los jóvenes no poseen una cultura de ahorro que les permita invertir en lo necesario aun cuando estos sean apenas estudiantes. Como padres, desempeñamos un papel crucial en esta área.

Tenemos que estar prestos a enseñar a nuestros hijos a ahorrar y, a su vez, ellos deben estar dispuestos a entender el concepto de inversión desde muy temprano. Cuando logremos este objetivo, estaremos tranquilos como padres al saber que ellos serán capaces de administrar su dinero sabiamente; estaremos seguros de que esta será una costumbre que mantendrán aun cuando fueren viejos.


Hay algunos tips o consejos que puedes utilizar para poder enseñarles a tus hijos a ahorrar dinero:

1- Regáleles una alcancía donde ellos puedan guardar monedas hasta que esté llena. Incluso, usted puede abrirles una cuenta de ahorro para que ahorren parte de sus mesadas. Enséñeles cada cierto tiempo la cantidad que hayan acumulado para mantenerlos motivados.

2- Educa a tus hijos sobre la base de lo que vale el dinero. El momento perfecto para enseñarles a tus hijos este valor es tan pronto ellos aprendan a contar. Sea consistente y explíquele de una manera simple, pero consistente; así de esa manera, ellos serán capaces de recordar lo que usted le ha enseñado.

3- Responda rápidamente las preguntas que sus hijos les hagan acerca del dinero.

4- Cuando usted le dé su mesada, dígales que sería buena idea que ahorraran para comprarse un par de tenis nuevos o algún nuevo juguete. Es muy seguro que la idea los entusiasmará y terminaran ahorrando para comprárselos.

5- Puede incluso enseñarles a trabajar por dinero. Usted puede comenzar esta lección en su propia casa. Puede pagarles una pequeña cantidad cada vez que ellos ordenan su habitación, lavan los platos o alimentan las mascotas. Este concepto de ahorrar pequeñas cantidades de dinero les hará pensar que primero hay que trabajar para luego conseguir el dinero; sabrán gastar sabiamente lo que ganen con esfuerzo.

6- No se canse de explicarle el valor de ahorrar dinero. Es importante que conozcan la manera en que el dinero impactará sus vidas en el futuro

Enseñarles a nuestros hijos a ahorrar dinero no es algo que se aprende de una sola vez. Sea paciente y perseverante; involúcrelos en todas las actividades relacionadas con el valor del dinero. Sus hijos aprenderán más fácilmente si es usted quien pone el ejemplo.


IMAGENES DEMASIADO FUERTES, ENTRA Y MIRA

CLICK EN UNA DE ESTAS NOTAS

About DiosEsBueno.Com

One comment

  1. me gusto el mensaje de Dios es bueno

Deja tu importante respuesta

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins