Home / Familia / Los hijos en el matrimonio

Los hijos en el matrimonio

Los hijos en el matrimonio. Los hijos en el matrimonio

Muchas parejas en ocasiones cometen el error de pensar que los hijos en el matrimonio son un boleto a la felicidad conyugal.

El 90 por ciento de los matrimonios están de acuerdo en que la calidad de su relación de pareja se redujo después de su primer hijo.

Todo matrimonio con hijos conoce bien los cambios que van aconteciendo en la vida de pareja:
la ansiedad de ser padres, la privación del sueño, la exaltación de la madre, las responsabilidades, los cuidados, la educación, etc.

Las exigencias de ser padres van en cierto modo mermando la relación de pareja.

Recomendaciones para los matrimonios con hijos:

Los hijos son la base del matrimonio, es por los hijos que nos desvelamos y hacemos esfuerzos sobrehumanos para que nada les falte, pero en el afán por cumplir nuestro papel de padres es cuando nos olvidamos de que también convivimos y compartimos con una pareja.

Cuando llegan los hijos en el matrimonio debemos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Recuerde que usted es una pareja, trabaje para mejorar su relación. Pase más tiempo con su pareja, incluso cuando existe un bebé en casa, esto no debe ser un motivo para descuidar el matrimonio.

2. Casi nunca tenemos tiempo de compartir, pero sacamos el tiempo para cumplir con algún tiempo extra en el trabajo, o nos tomamos unos minutos cuando alguien no dice que necesita hablar un momento con nosotros. Entonces, ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestra pareja? Claro que sí, se puede apartar algunos minutos del día para esa persona especial.

3. Cuando el matrimonio no es tan feliz que digamos, la llegada de un hijo enciende la llama de la felicidad. Los hijos en el matrimonio son un motivo de alegría indescriptible. Los primeros pasos, las primeras palabras, su primer día de escuela…Son tantos los motivos para celebrar. De hecho, cuando tenemos problemas, ya sean económicos o de otra índole, la sonrisa de nuestro niño nos hace olvidarlo todo.

4. Salgan todos en familia a dar un paseo. Esto es bueno para la monotonía y el estrés del día a día.

5. Otra causa muy común de problemas en los matrimonios con hijos, es que muchas veces la mujer deja de ser la esposa para convertirse exclusivamente en madre y el padre puede llegar a sentirse desplazado.

6. La diferencia de criterios en la educación es otra fuente de descontento, discusiones innecesarias y distanciamiento en los matrimonios con hijos. Deben conciliar ambos lo que es mejor para la educación de sus hijos.

7- Ser madres, muchas veces estanca el desarrollo profesional de la mujer, y esto es motivo de disgustos e incluso peleas en el matrimonio con hijos.

Importancia de la comunicación cuando están de por medio los hijos en el matrimonio:

La vida en el matrimonio no es fácil, pero si es llevadera. La clave está en tener buena comunicación de parejas.

La comunicación le permitirá conocer mejor a su esposo o esposa. Es grato escuchar y ser escuchado, pero también es bueno el empleo de la comunicación no verbal. Una acción vale mucho más que mil palabras.

Los matrimonios con hijos deben aprender a quererse, a respetarse y en todo momento no debe olvidar cómo comunicarse lo que sienten.

SI NECESITAS UN CONSEJO, ENTRA AQUI

BUSCA LA PALABRA QUE DIOS TIENE PARA TI, CLICK EN UNA DE ESTAS NOTAS, ¡SERAS LLENO DE SU AMOR!

Leave a Reply

About DiosEsBueno.Com

Scroll To Top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins
Post Navigator Engineered By WordPress Premium Plugins