Educación sexual en las escuelas. ¿Está usted de acuerdo?

Educaci%C3%B3n sexual 300x2001 Educación sexual en las escuelas. ¿Está usted de acuerdo?Caso de estudio.

“Hace un tiempo, fui llamada a sustituir a la maestra de educación sexual en un colegio cercano a donde vivo. Me entregaron el material didáctico y todo parecía estar muy bien. Un día, una joven de unos 13 años me pidió que le mostrara un condón femenino; en vista de que la niña tenía curiosidad fui a la farmacia y compré uno para mostrárselo. Para mi sorpresa, en el colegio me lo prohibieron rotundamente. Me dijeron que ese no era mi trabajo y que ya habían tenido problemas al respecto con la otra maestra”. — Alexandra.*

NO TE PIERDAS ESTE MISTERIO
¿Cuanto sabes de la biblia, podrás contestar esto?

La maestra Alexandra, curiosa por saber que le había pasado a la otra maestra de educación sexual, le preguntó a uno de sus compañeros maestros el motivo del despido de la maestra a la cual reemplazaba.

MASCUESTIONARIOS Educación sexual en las escuelas. ¿Está usted de acuerdo?

click en enlace

¿QUE PERSONAJE BIBLICO ERES?

¿Que musico famoso soy? (muy acertado)

Situación aparente:

“A la dirección del colegio se presentaron varios padres quejándose de lo vulgar y entrometida que era la maestra de educación sexual, al intentar enseñarles a los chicos el uso correcto del condón”. — Luis.*

Según estudios realizados por el Ministerio de Salud y Asistencia Social. En esta última década los embarazos en las adolescentes de origen hispano se han incrementado considerablemente. Como medida de prevención se han incrementado los programas de orientación y ayuda sobre la educación sexual en las escuelas.

La Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, afronta el tema de la sexualidad en la adolescencia desde el punto de vista de su entorno social, de sus estilos de vida y de las conductas determinadas.

¿Qué papel juegan los padres en esta problemática?

Algunos padres aún recurren a los métodos de represión y prohibición como técnicas de educación sexual. Demostrando éstas ser históricamente ineficientes. Educar a los hijos con estos métodos de prohibiciones, habría que considerar si estaríamos educando adultos irresponsables sexualmente.

Es bien sabido que los métodos de represión y prohibición sexual sólo generan una concepción negativa de nuestra sexualidad. Los niños crecerán viendo el sexo como algo sucio y prohibido; aparte de que no sabrán cómo cuidarse o cómo abstenerse con conciencia. Contribuyendo más a la vida sexual adulta irresponsable.

Independientemente de las prohibiciones, una alta tasa de la población juvenil decide iniciar su vida sexual aunque los padres no quieran. Los estudios muestran que los y las adolescentes tienen actividad sexual. Los jóvenes deciden tener sexo a pesar de la educación sexual represiva y prohibitiva que ofrecen algunas familias y sistemas escolares.

 

 

One comment

  1. pienso k en el hogar y colegio se debe orientar a los niños y jovenes xq hoy dia los oyes hablar y estan totalmente distorsionados en muchas cosas

Deja tu importante respuesta

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE