Home / Ultima Hora / Sacude fuerte terremoto a turquia

Sacude fuerte terremoto a turquia

turquia Sacude fuerte terremoto a turquia

Entre 500 y 1.000 personas pueden haber perdido la vida en el terremoto de 7,2 grados de magnitud que ha sacudido la provincia de Van, en el este de Turquía, según los primeros cálculos del Centro Sismológico Kandilli de la Universidad del Bósforo de Estambul.

En una rueda de prensa, los expertos corrigieron al alza, además, el dato inicial de que la sacudida registró 6,6 grados en la escala abierta de Richter y señalaron que el hecho de que fuera a pocos kilómetros de la superficie ha multiplicado su efecto.

El temblor se produjo “muy cerca de la superficie”, a unos 5 kilómetros de profundidad, por lo que en el epicentro “se sintió como un seísmo de entre 8 y 9 grados”, detallaron.



Uno de los expertos, Hasan Gördü, afirmó que tras el tremor inicial se han registrado veinte réplicas de entre 3,5 y 5,5 grados, y advirtió de que se podrían producir más seísmos de hasta 5,7 grados.
También calculó que entre 1.000 y 4.000 edificios podrían haber sufrido daños irreversibles.

De hecho, el viceprimer ministro Besir Atalay, en declaraciones a la prensa turca, explicó que, según los datos oficiales recogidos, 10 edificios se han desplomado en la capital provincial de Van y entre 25 y 30 en la localidad de Ercis, entre ellos una residencia de estudiantes.
Atalay reconoció, no obstante, que no disponen de información fiable sobre la situación de los pueblos y aldeas de la zona debido a las dificultades de acceso que presenta la zona.

Aún así, dijo que el gobernador provincial está recorriendo la zona en helicóptero, que se enviarán dos aviones militares y que camiones con mantas, comida, tiendas de campaña y estufas ya han partido de las provincias vecinas para ayudar a los damnificados.

SI NECESITAS UN CONSEJO, ENTRA AQUI

BUSCA LA PALABRA QUE DIOS TIENE PARA TI, CLICK EN UNA DE ESTAS NOTAS, ¡SERAS LLENO DE SU AMOR!

76 Comentarios

  1. DIOS, TEN PIEDAD, AYUDALOS, AMALOS, DADLE LA FUERZA Y EL CORAJE PARA SOSTENER SU ALMA. PERDONALOS Y PERDONANOS… GRACIAS , TE AMO… LO SIENTO… PERDONAME….

  2. AMADO SEÑOR TE PEDIMOS POR AQUELLOS HERMANOS EN TURQUIA DALES FORTALEZA Y LLENALOS DE TU AMOR ASLES VER QUE NO ESTAN SOLOS QUE TU ESTAS CON ELLOS Y QUE TODO ESTARA BIEN

  3. dios todo poderoso ten misericordia de ese pais turquia

  4. SEÑOR TEN MISERICORDIA POR NUESTROS HERMANOS DE TURKIA DALES MUCHA FORTALEZA POR LA S FAMILIAS QUE PERDIERON SUS SERES QUERIDOS TEN PIEDAD DE ELLOS SEÑOR TU ERES MARAVILLOSO SEÑOR JESÚS CON NOSOTROS POR SIEMPRE SEÑOR AMEN.

  5. PADRE SANTO QUE ESTAS EN EL CIELO Y EN TODO LUGAR TEN MISERICORDIA DE TU PUEBLO, NUESTROS HERMANOS, PERDONA, Y SALVANOS SEÑOR, EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN

  6. oh Dios libranos d, un desastre d, esa agnitud xq somos los mas propensos aqui en California m, gustaria saver donde esta el centro de reccopilacion de ayuda …

  7. SEÑOR TEN PIEDAD Y MISERICORDIA DE ELLOS Y DE NOSOTROS. PERDONANOS MI DIOS Y ENVIA TU SANTO ESPIRITU EN AYUDA DE ELLOS. OH ADORADO JESUS, CALMAR LA FURIA DE LA NATURALEZA. OH PADRE, QUE TU SANTO ESPIRITU LOS LLENE DE FORTALEZA, PAZ, AMOR Y TRANQUILIDAD. AMEN….

  8. !!!! Dios los bendiga y les de fortaleza ….señor bendicelos ..guardalos y ayudalos ..en el nombre de jesus..amen …estaremos orando desde mexico .

  9. DIOS ten misericordia de todos en Turquia y guardalos de les fuerzas y fortaleza para seguir adelante…….

  10. Mas el Dios de toda gracia los llene de fuerza en estos momentos tan criticos para tantos dagnificados y sus familias, y extienda su misericordia en estas personas, en el nombre de Jesus que reciban toda la ayuda posible sin contratiempos, amen

  11. Que DIOS les de mucha fortaleza, para llevar estos momentos tan dificiles. Unamonos en oracion

  12. Que DIOS les de mucha fortaleza, para llevar estos momentos tan dificiles. Unamonos en oracion

  13. solo DIOS sabe porque hace las cosas EL es EL unico que sabe sus planes y ay que acatar sus mandatos como buenos hijos suyos y el tiempo nos dira la respuesta SEÑOR MI DIOS apiadate de la gente de turquia y a la gente que perecio acuerdate de sus buenas acciones y los que sufrieron la perdida de un ser querido dales fortaleza para que les aliviane la pena amen

  14. Dios de mucha forttaleza a nuestros hermanos de turquia OREMOS x todos ellos y su dolor !

  15. DIOS protejeles atodos dales fuersaz y mucha paz

  16. Tranquilidad y Serenidad Hermanos Turcos…

  17. Juliana Vanesa Nuñez Chiroque

    Dios ayúdalos en estos momentos tan díficiles. muchas fuerzas.

  18. Señor proteje a todos los hijos de turquia…..en especial a mis sobrinos que se encuentran alli.amen

  19. Dios tenga en su santa voluntad a los que an perdido la vida, yo estare en oracion pidiendole al todo poderoso por los que quedaron, sin techo..

  20. Dios tenga en su santa voluntad a los que an perdido la vida.yo estare en oracion pidiedole a el todo poderoso.por los que quedaron sin techo..

  21. SEÑOR, TEN MISERICORDIA DEL MUNDO ENTERO. AMEN. ESPECIALMENTE A TURQUIA, QUE TE NECESITA EN ESTOS MOMENTOS.

  22. Señor bendice a todos nuestros hermanos de turkia no los desampares mi dios derrama toda su gracia sobre ellos lamento estos momento por la cual estan pasando. Dios me los bendiga a cada uno de ustedes. PANAMÁ ESTA CON USTEDES Y RESTO DEL MUNDO TAMBIEN LO ESTARA OREMOS POR QUE ESTES BIEN NUESTROS QUERIDOS HERMANOS EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES

  23. Yaneth Montenegro Solano

    Dios los bendiga a todos nuestros hermanos en Turquia en estos momentos de dificultad

  24. Dios derrame lluvia de bendiciones a nuestros hermanos de Turquía, les bendiga con mucha fortaleza y que las naciones presten ayuda inmediata en favor de los damnificados. Es hora de despertar y abrir nuestro corazón a la divina presencia de nuestro Padre Celestial. Como dice San Pablo es hora de convertirnos. El Espíritu Santo les conceda todos sus DONES.

  25. ohhh Dios aveces nos quejamos por tonterias pero, hay que estar en los zapatos de cada una de estas personas para saber lo triste y doloroso que es perder todo en un terremoto…

  26. BENDICIONES PARA NUESTRO PAIS HERMANO,,:(

  27. Ya estamos en la cuenta regresiva…. y esto no es de nuestro DIOS, sino de nuestro adversario, que hace gala de lo que el quiere, hurtar, matar y destruir, xq el peco desde el principio pero para eso vino Jesucristo para desarmar, para desbaratar en forma segura cualquier obra del diablo, y en el creemos y juntos como hermanos en la fe oramos por nuestros harmanos en Turquia, x los q creen y por los q han de creer, y que nuestro Dios y Padre los alcance con toda bendicion x Jsucristo ASI SEA !!!

  28. para dios nada es inposible dios es mas grande que este prolema en jesus fue puesta toda la misericordia

  29. Q Dios los bendiga a todos nuestros hermanos de Turquia y los proteja y los ayude con todo su espirito.

  30. Dios que es el dador de todo don celestial, derrame consuelo sobre cada una de las personas que pierden un ser querido en esta catastrofe, y fortaleza sobre aquellos que sobreviven a este terremoto. Dios es bueno y para siempre su misericordia.

  31. DESDE CHILE UN ABRAZO …….DIOS AYUDA A NUESTROS HERMANOS TURCOS

  32. SÉ DE TERREMOTOS ..DIOS AYUDA A NUESTROS HERMANOS TURCOS..

  33. Dios se tu con cada uno de ellos dales fuerza y fortaleza

  34. QUE EL SEÑOR ESTE CON CADA PERSONA QUE SUFRE EN ESTE MOMENTO, EN TODAS LAS DIFICULTADES QUE TENEMOS EN EL MUNDO, EN ESPECIALCON ESTAS PERSONAS EN TURQUIA!!AMEN Y AMEN!!!DESDE ELSALVADOR EN AMERICA CENTRAL!!

  35. Dios cuidalos y protegelos dale muchas fuerzas a nuestros hermanos

  36. Misericordia y consuelo Padre para nuestros hermanos de Turquia, tanto a ellos como a nosotros protegenos de los azote de la naturaleza

  37. Padre mio!!!!!Te pido misericordia y fortaleza ante este azote, piedad para con todos los que han sufrido este temblor.Conforttales Señor JESUS!!!!

  38. Dios dale fuerza a todas esas personas que estan sufriendo en estos momentos …

  39. espero que la gente q no ree q ya viene jesus , talve ahora se onviertan e sus malos aminos ojala entiena ya por amor a ios.

  40. PAPITO DIOS ayude a todas esas personas q han quedado sin techo y q los demás paises lleven la ayuda a los necesitados muy pronto:(((

  41. Dios los bendiga y les de fuerza en éste momento tan crítico. En las oraciones de mexicanos estarán presente.

    • que la sangre de jesus derramara sobre todos las persona que estas sufriendo en este momento tan dificil ten fe y fuerza Dios tienes el contorl de todos no temes porque Dios estas con ustedes ..mira lo que nuestro señor amado aunque vemos terremoto tribulaciones no tenga miedo porque no estas sola esta present el vesiculo dice asi :En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

  42. aki estan tus hijos de turkia dios ayudalos t necesitan como nunk perdona sus pecados mi dios no los desampares t lo pido mi sr d todo corazon amen…

  43. de verdad lo siento por nuestros hermanos de turquia que Diosito sea el que les guarde y los proteja siempre los amoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

  44. de verdad lo siento por nuestros hermanos de turquia que Diosito sea el que les guarde y los proteja siempre los amoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

  45. de verdad lo siento por nuestros hermanos de turquia que Diosito sea el que les guarde y los proteja siempre los amoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

  46. de verdad lo siento por nuestros hermanos de turquia que Diosito sea el que les guarde y los proteja siempre los amoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

  47. de verdad lo siento por nuestros hermanos de turquia que Diosito sea el que les guarde y los proteja siempre los amoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

  48. de verdad lo siento por nuestros hermanos de turquia que Diosito sea el que les guarde y los proteja siempre los amoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

  49. de verdad lo siento por nuestros hermanos de turquia que Diosito sea el que les guarde y los proteja siempre los amoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

  50. de verdad lo siento por nuestros hermanos de turquia que Diosito sea el que les guarde y los proteja siempre los amoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

  51. de verdad lo siento por nuestros hermanos de turquia que Diosito sea el que les guarde y los proteja siempre los amoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

  52. diosito solo te pido q los ayude padre calma su dolor :(

  53. Jhoselyn Escobar Mendoza

    Sorry :(

Leave a Reply

About Dios Es Bueno

Scroll To Top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins
Post Navigator Engineered By WordPress Premium Plugins