Home / Sexualidad / Sospecho que mi hija esta embarazada. ¿Qué hago?

Sospecho que mi hija esta embarazada. ¿Qué hago?

pregnant teenager Sospecho que mi hija esta embarazada. ¿Qué hago?“Mi hija de 16 años y yo éramos muy unidas. Siempre estábamos juntas y compartimos las cosas buenas y malas de la vida. Últimamente la he sentido alejada; ha subido de peso, se cansa mucho y siempre tiene mucho sueño. El otro día la encontré en el baño con un fuerte malestar estomacal; me dijo que había comido algo que le cayó mal. Ella se alejó de mí en cuanto se enamoró de su novio. Tengo miedo, yo me embarace de ella a los 16 años y he sido madre soltera. Pienso que he sido un mal ejemplo para ella y sé que mi hija está consciente de eso”. — Daniela.*

Cada año es más alto el número de jovencitas que se embarazan. La situación puede resultar abrumadora para la familia, ya que ésta debe prepararse para los cambios que se avecinan, tomando en cuenta que después de la tormenta, llega siempre la calma.

¿Cómo se sienten los padres de la adolescente embarazada?

En el caso particular de Daniela, los primeros sentimientos que han aflorado en ella son de desilusión, vergüenza y un miedo terrible al futuro incierto de su hija.

Desilusión, porque como madre soltera siempre tuvo la esperanza de que no se repitiera la experiencia que ella tuvo que atravesar años atrás. Daniela soñaba con que su hija diferente de ella, hubiese podido terminar sus estudios y hacerse de una carrera profesional.

Vergüenza, porque al igual que ella, su hija debe prepararse para el que dirán sus vecinos, sus familiares y allegados a la familia.

Miedo al futuro, porque su hija tiene apenas 16 años y no tiene la madurez necesaria para convertirse en madre. Además, su hija no está preparada físicamente para recibir a un bebé. Ahora, la hija de Daniela tendrá que ocuparse de su bebé y podría descuidar los estudios aunque ella reciba el apoyo de su madre.

¿Cómo se siente la hija adolescente embarazada?

La hija de Daniela como muchas otras, lo más probable es que sienta pánico y esté aterrada. El haber desilusionado a su madre la debe estar matando de la vergüenza.

Esto complica la situación, pues se negará a tratar de decírselo a su madre por temor a la reacción de enojo y desilusión.

¿Qué debe hacer si su hija adolescente queda embarazada?

En el caso de Daniela, ella siente culpa por no haber evitado esta situación. Sin embargo, los padres a menudo hacen lo que pueden, pero es el adolescente quien pierde el control total de sus actos.

Ciertamente, lo que ahora queda por hacer es enfrentar la situación. Su hija necesita de usted ahora más que nunca. Déle a su hija todo su apoyo.

Lo primero que debe de hacer es hablar con su hija abiertamente, muéstrele su preocupación y el deseo infinito que tiene de ayudarla. Quizá por su experiencia de haber pasado por la misma situación las acerque muchísimo más.

Es probable que se esté preocupando por algo que no existe. Considere después de hablar sinceramente con su hija si será necesario que la joven consienta el asistir a un médico que confirme su estado y, le brinde el adecuado cuidado prenatal que ella necesita en caso de un embarazo positivo. Luego, lo que resta es enfrentar el problema con valor y mucho amor.

Apoye a su hija, es necesario que ella sienta que la tiene a su lado, y que con su ayuda podrá salir adelante.

SI NECESITAS UN CONSEJO, ENTRA AQUI

BUSCA LA PALABRA QUE DIOS TIENE PARA TI, CLICK EN UNA DE ESTAS NOTAS, ¡SERAS LLENO DE SU AMOR!

One Comentario

  1. dele la confianza para que su hija le cuente que esta pasando con ella…. si realmente estubiese embarazada creo que usted que paso por lo mismo se va a desilucionar porque no queria que su hija pasara por lo que usted pero bueno lo que le aconsejo es que la apoye en todo momento y sobre todo aconseje que DIos la bendiga

Leave a Reply

About DiosEsBueno.Com

Scroll To Top
Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins
Post Navigator Engineered By WordPress Premium Plugins