Icono del sitio Dios Es Bueno

7 Pasos Para Mejorar Tu Tiempo de Oración

El tiempo devocional para los cristianos es un ejercicio que comprende la oración, la lectura y la meditación de la Palabra. Este tiempo debemos tenerlo con regularidad.

La oración es nuestra principal forma de comunicación con Dios, por lo que es una parte integral de la vida de cada cristiano. A continuación, te mostraremos 7 pasos clave para mejorar tu tiempo de oración.

1. Siempre ora

Debes orar siempre, no sólo antes de comer o antes de dormir. Debes hablar con Dios a lo largo del día.

2. Orar por los demás

Esto es importante: el tiempo de oración no es sólo para ti, ora por los demás. Ya sea los miembros, líderes o pastores de tu iglesia, por tus amigos, familiares o ese tipo molesto del trabajo o la universidad.

3. Pídele a Dios que abra tu corazón

Es a través del Espíritu Santo que Dios se mueve en nosotros. Pídele a Dios que se mueva en ti y guíe tu vida. A medida que Dios te guía, te mostrará motivos para presentar en oración. Algunas veces, te presentará personas o pondrá en tu mente lugares por los que debes orar.

4. No hables todo el tiempo

En otras ocasiones te hemos dicho que la oración no es una calle de un solo sentido. ¡Es una conversación! Deja que Dios se mueva en ti. Lo más probable es que no oigas una voz real, pero Dios puede plantar algunas ideas en ti.

5. ¿Haces una lista?

No pases todo tu tiempo pidiéndole cosas a Dios, como si estuvieras leyendo una lista de compras. De nuevo, la oración es una conversación. ¿Qué te parecería si alguien sólo te hablara cuando necesitara cosas y luego se fuera? Es deprimente, ¿no?

6. Alabado sea Dios

Puedes iniciar dando gracias a Dios, tal y como Jesús nos lo enseña en la oración modelo “El Padre Nuestro” (Lucas 11). Santifica su Nombre, pide luego perdón por tus pecados. Que te perdone, si en alguna manera le has ofendido. Luego haz tus peticiones, pero tómate el tiempo para dar gracias a Dios por todo lo que ha hecho en tu vida. Dale la gloria que se merece; y cuando notes una bendición en tu vida, asegúrate de decir: gracias.

7. Pide en nombre de su Hijo, Jesús

Al finalizar tu oración, di: En el Nombre de Jesús. Recuerda que todo lo que le pidas a su Padre en su nombre, el te lo dará, conforme a su voluntad.

Esperamos que esta lista le haya dado algunas ideas sobre cómo mejorar su tiempo con Dios. Recuerda, debes practicar. ¡Adelante!

Salir de la versión móvil