Aquí Tienes 9 Amenazas Que Te Quitarían La Vida Antes Que El Ébola. ¡Averigua Cuán Comunes Son!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado 3.083 muertes a causa del virus del Ébola en lo que va de año. Esto ha causado un verdadero revuelo en la presa mundial por estos últimos días. Sin embargo, incluso por ahí, en cualquier rincón de nuestra casa, hay amenazas mucho mayores. Algunos insectos rastreros y voladores son para temer aún más que el virus del Ébola.

A continuación 9 enfermadades que te quitarán la vida antes que el virus del Ébola:

1.- El Virus del Dengue.

mortal1

Según la OMS el virus del Dengue afecta anualmente un aproximado de 500.000 personas y mata cerca de 12.500. ¿Cómo se transmite? Por medio de la picadura de un mosquito.

2.- La Malaria.

muerte2

Sólo en el año 2010, la Malaria produjo la muerte de 660.000 personas. Los mayoría de los infortunados eran niños menores de 5 años. ¿Modo de transmisión? Se contrae a causa de un  protozoario llamado Plasmodium. Éste último se transmite también por la picadura de un mosquito.

3.- Mal de Chagas.

muerte3

Esta enfermedad provoca 12.500 decesos por año. ¿Cómo se transmite? El parasito del Mal de Chagas pasa al torrente sanguíneo de una persona al rascarse luego de una picadura de un insecto llamado la vinchuca, también conocida como chinche besucona (en México), pito (en Colombia) o chipo (en Venezuela).

4.- Accidentes de Tránsito.

muerte4

Hoy por hoy, los accidentes automovilísticos cobran la vida de casi 3.500 almas diariamente.

5.- La Diabetes.

muerte5

Se estimó que en el 2004 murieron 3.4 millones de personas producto de la Diabetes. ¿Cómo se contrae? Se trata de un enfermedad crónica que se manifiesta por una producción insuficiente de insulina, o bien, cuando el cuerpo no hace un uso efectivo de la misma. Falta resaltar que su aparición también está ligada a un factor hereditario.

6.- El Cáncer: Tráqueas, Bronquios o Pulmón.

muerte6

De acuerdo a la OMS, esta tipología de cáncer mata a más de 1,5 millones de personas cada año. ¿Sus Causas? El cáncer de pulmón, así como también, el cáncer en términos generales, es causado por el humo del cigarrillo, la exposición a radiaciones ionizantes e infecciones víricas.

7.- El VIH/SIDA.

muerte7

Causante de aproximadamente 1.6 millones de fallecimientos al año. Se transmite por relaciones sexuales sin protección, por transfusiones de sangre y por compartir agujas infectadas. La madre puede pasarlo al hijo durante la gravidez, al momento del parto o por medio de la lactancia.

8.- La Enfermedades Diarreicas.

muerte8

Estas enfermedades causan 1.9 millones de decesos cada año. ¿Cómo se contraen? Regularmente por el consumo de alimentos o agua contaminados.

9.- Las Enfermedades Cardiovasculares.

muerte9

Definitivamente este tipo de enfermedades se llevan el puesto número 1 en lo que se refiere a muertes a nivel mundial. La OMS estima una tasa de 17 millones cada año y representa 3 de cada 10 muertes en el mundo. Sus causas son variadas. Si quieres saber más puedes visitar el sitio de la OMS.


2 thoughts on “Aquí Tienes 9 Amenazas Que Te Quitarían La Vida Antes Que El Ébola. ¡Averigua Cuán Comunes Son!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.