Icono del sitio Dios Es Bueno

ARMONÍA DENTRO DE LA FAMILIA

Family love - women and her children with the sun in the background

ARMONÍA DENTRO DE LA FAMILIA 

Muy buen día hermanos, continuando con el tema de esta semana que es “La familia”, hoy hablaremos acerca de cómo lograr una familia armoniosa.

En la actualidad las familias están pasando por crisis muy grandes, es común el divorcio de los padres y el distanciamiento de los hijos; pero hoy les mencionare algunas cosas que se pueden hacer para lograr una familia en armonía.

!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en ARMONÍA!

Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna” (Salmo 133)
Este pasaje nos muestra lo interesado que esta Dios en que haya armonía entre las personas que habitan (viven) juntos pues dice “mirad” o en otras palabras “contemplen esto”, pues para Dios la armonía es algo maravilloso y que le causa mucho placer(delicioso); por lo cual Dios quiere que haya esa armonía dentro de nuestros hogares.

1) DONDE HAY VARIAS PERSONAS HAY MAS POSIBILIDAD DE QUE SE ORIGINEN CONFLICTOS.
El problema por el cual es difícil lograr esta armonía que Dios busca es porque el ser humano, por sí mismo desde niño ya es conflictivo; por lo general donde hayan muchas personas habrán también muchos problemas, y esto se debe a que cada persona tiene una propia manera de pensar, de razonar, re creer, de vivir, etc.
Por ejemplo cuando en una cuna se ponen a 2 niños de 2 años aproximadamente con un solo juguete, en un rato se podrá observar que los niños empezaron a pelear y esto afirma que el ser humano ya es conflictivo desde muy niños.

Pero Dios quiere que vivamos en armonía es por eso que nos exige que todos tengamos un mismo sentir y que busquemos estar en unidad; o en otras palabras que dejemos de lado nuestra vida conflictiva para encaminarnos hacia lo bueno.

“…sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa” (Filipenses 2:2)

2) DONDE HAY ARMONÍA ES POR QUE HAY PERSONAS QUE HAN PAGADO EL PRECIO PARA LOGRAR ESA ARMONÍA.

El ser humano es conflictivo por sí mismo, por lo cual si hay un lugar con varias personas y hay armonía es porque estas personas han tenido que dejar de lado su naturaleza conflictiva, pagando así el precio que cuesta la armonía; sin embargo es imposible que todas las personas decidan en un mismo día, a un mismo momento pagar el precio de esta armonía, pues todo empezara siempre a través de una persona que decida ser la primera en esforzarse en pagar el precio que cuesta vivir en armonía.

¿Quieres armonía en tu hogar? La armonía no vendrá por si sola sin importar las miles de oraciones que hagas, sino cuando ores y le pidas a Dios que TE AYUDE A SER EL PACIFICADOR DE TU HOGAR, de modo que tendrás que esforzarte en poner orden pacíficamente en tu hogar y con el tiempo lograras la armonía tan deseada.

Este proceso de pacificación consiste en que tú te encargues de hacer el bien de tal manera que los demás en su momento quieran imitarte y terminen dejando lo malo.

De manera sencilla te podría decir esto: Si siembras armonía, le dedicas el tiempo necesario para regarlo y cuidarlo; pasado el tiempo cosecharas lo mismo que sembraste pero en mayor proporción o mejor dicho cosecharas “Armonía familiar”
Pues una persona que siembra semillas de naranja, con el pasar del tiempo cosechara muchas naranjas; una persona que siembra semillas de manzana, pasado un tiempo determinado cosechara muchas manzanas; así mismo si una persona siembra semillas (actos) de armonía, pasado un tiempo determinado cosechara mucha armonía (Armonía en su familia).
No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo SEGAREMOS, si no desmayamos” (Gálatas 6:9)

3) DIOS BENDICE LOS HOGARES QUE VIVEN EN ARMONÍA.

La biblia luego de citar que es algo placentero, bueno y muy especial que hayan personas que estén habitando en “armonía”, empieza a describir como es este tipo de comuniones, pero termina diciendo algo muy importante:
“…Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna” (Salmo 133:3)
Este pasaje es un pasaje clave para aquellas personas que quieren vivir vidas bendecidas, pues Dios usa la palabra “allí”, en otras palabras el pasaje intenta decirnos que exclusivamente en medio de esa armonía” Dios enviara bendición y vida eterna.

a) Bendición

Dios solo bendecirá a las familias que estén viviendo en armonía, si dicha familia vive en problemas constantes, los padres no aman a sus hijos y los hijos no respetan a los padres; pues simplemente Dios no los bendecirá sin importar la cantidad de ofrendas que ofrezcan; pues claramente dice la biblia que Dios no acepta las ofrendas de aquellos que están en conflicto.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda” (Mateo 5:23-24)
Por tanto si quieres que Dios te bendiga, procura primero arreglar todos los problemas que hay en tu hogar, para que luego Dios pueda bendecirte en gran manera.

b) Vida eterna

Dios traerá salvación a los hogares que vivan en armonía, es por ello que para lograr esta armonía uno tiene que tomar la decisión de creerle a Dios y esforzarse por traer armonía a su hogar.
“…Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16:31)
Cuando tu familia sea influenciada por ti y empecen a vivir en armonía; ten por seguro que quedan venir a los pies de Cristo.

Espero que este pequeño tema haya sido de bendición para ustedes, visítennos mañana pues mañana publicaremos el siguiente tema de esta serie de publicaciones relativas a el tema de la “Familia”.
Dios los bendiga.

Salir de la versión móvil