Averigua La Historia Detrás De La Foto Más Conmovedora Del Mundo. ¡Todo Un Milagro!

Bebe1

El niño Samuel Armas fue, sin duda alguna, el protagonista de una de las fotografías más relevantes del mundo entero. Fue un suceso importante que quedará registrado en la historia de la medicina, la pediatría y la gineco-obstetricia. Quizás muchos de ustedes ya han visto estas imágenes; pero lo que les contaremos a continuación, es la historia detrás de las mismas.

El 19 de agosto de 1999 el equipo quirúrgico de la Universidad de Vanderbilt se disponía a revolucionar el campo de la medicina al realizar un procedimiento novedoso. El mismo tenía varias fases: Primeramente hacer una incisión en el útero de una mujer embarazada, luego drenar el líquido amniótico, posteriormente extraer en parte el feto para intervenirlo quirúrgicamente y colocarlo de nuevo en el útero de su mamá.

Sin duda alguna, se trataba de una las intervenciones más importantes de aquel entonces, y también una de las que suponía un mayor riesgo, dado que se trataba de un feto de sólo 21 semanas de formación; no obstante, se llevó a cabo, y fue posible corregir con éxito el problema de espina bífida del bebé.

Bebe2

Fuente: www.michaelclancy.com

De acuerdo a una información de Aciprensa, el señor Michael Clancy, quien se desempeña como fotógrafo profesional, se enteró de que en la Universidad de Vanderbilt ocurriría un hecho noticioso my importante, por lo que obtuvo una autorización para tomar algunas fotos. No se imaginaría lo captaría la lente de su cámara: el momento en el que el bebé extiende su diminuta mano desde adentro del útero para apretar un dedo de uno de médicos que realizaban el procedimiento.

La imagen se hizo muy popular apareciendo en miles de diarios de la prensa mundial, e incluso, llegó a usarse como consigna por ciertos grupos que llevaban a cabo campañas en contra del aborto. En 1999 fue catalogada por la revista LIFE como una de las fotografías más relevante del momento; sin contar además las muchas recreaciones del insólito momento en famosas series televisivas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8z1Cu5J1l_E

Pero lo cierto fue que, finalmente, el niño Samuel nació por medio de una cesárea el 2 de diciembre de 1999, casi un mes antes de lo que se esperaba; nació con bajo peso, naturalmente, pero en perfecto estado de salud, tomando en cuenta las secuelas naturales de su padecimiento, en especial, cierta rigidez en sus piernas.


What are your thoughts?