CANDIDATO EVANGÉLICO GANA ELECCIONES PRESIDENCIALES EN GUATEMALA

pres

CANDIDATO EVANGÉLICO GANA ELECCIONES PRESIDENCIALES EN GUATEMALA

Jimmy Morales es un actor cómico cristiano con estudios en teología  y ahora gracias  Dios tiene el cargo de “Presidente de Guatemala”, se consideró inicialmente un forastero que inicio su exitosa vida vendiendo plátanos y ropa usada en las calles, pero sorprendió a la nación con los resultados de la primera ronda de las elecciones, clasificando así para la segunda vuelta electiva.
Sus principios como presidente consisten en los siguientes: “oponerse al matrimonio gay, el aborto y la legalización de la marihuana” y además de esto, Morales ha prometido sacar a la mayor economía de Centroamérica de su peor crisis institucional en décadas a la cabeza del Frente de Convergencia Nacional una heterogénea alianza de militares e izquierdistas.

Algo muy rescatable dentro de una declaración brindada de su parte a CBN News  es que dijo lo siguiente: “De acuerdo a mi creencia, mi ideología, yo tendría que vetar esas leyes “
Añadió lo siguiente: “Creo que en Guatemala no vamos a tener esto porque debemos fundamentarnos en los verdaderos principios, mi posición será siempre en contra esas leyes”

Su elección se llevó a cabo tras meses de crisis política, incluyendo la renuncia del presidente saliente, Otto Pérez Molina y su arresto por cargos de fraude y corrupción.
Guatemala se encontró al borde del caos social; sin embargo, la iglesia influyó bastante en el intento de guardar el orden; además de ello se unieron muchas iglesias para orar y ayunar, crearon el  movimiento “Guatemala ora”, el cual movilizó a más de 700 iglesias las cuales estuvieron en constante oración y ayuno.

Oraron durante 40 días para que Dios ponga orden en medio de esa crisis  y “Dios puso su mano en Guatemala, es un milagro lo que pasó” como dijo el participante oración Marco Antonio Ruiz. .

“Dios escuchó la voz de todos los que se unieron a nosotros en la oración.” “El papel de la Iglesia cristiana es ser la novia de Cordero, un papel de servicio y devoción. Además de evangelizar, capacitar y mejorar el talento de las personas. Por lo tanto, es un papel bastante grande”

La participación activa de la Iglesia también se reflejó en un día de debate celebrada antes de las elecciones. Este  evento fue organizado por las principales organizaciones evangélicas del país y  fue transmitido en la televisión nacional y a través del canal cristiano “enlace”

 


What are your thoughts?