Cómo hablarle a los hijos sobre el divorcio

October 20, 2011  —  By
Cómo hablarles a los hijos sobre el divorcio

El divorcio es una etapa traumática para todos los miembros de la familia. Es una verdad difícil de esconder, ya que el ambiente se vuelve tirante y hostil.
Cuando la pareja decide divorciarse es porque no pueden continuar viviendo juntos, se supone que ya lo han intentado todo y no les queda otro remedio que la separación.

¿Cómo hablar con sus hijos sobre el divorcio?

Hablar con los hijos sobre el divorcio no es sencillo, pero es lo ideal. Los hijos merecen saber de forma adecuada el porqué sus padres se separan.

Cuando hable con sus hijos trate de:


– No hablarle mal acerca de su cónyuge.
– Déle tiempo a sus hijos para que asimilen la nueva realidad.
– No permita que sus hijos se enteren de su separación por otra persona. Esto es algo que debe hacer usted mismo/a.
– Cuando hable con sus hijos, hágalo con claridad. Explíquele, que ya no estarán juntos y que vivirán en casas distintas.
– Explique a sus hijos cuales son las consecuencias del divorcio para que ellos estén preparados cuando se presente una situación secuela de un divorcio.
– Explíquele que ellos no tienen la culpa de lo que pasa, pero que seguirán viéndose y tratándose con amor y respeto por ellos.
– Si es la madre que se queda con la custodia de los niños, dígale a sus hijos que su padre los verá siempre que ellos quieran.
– Los hijos no tienen la culpa de la separación, ellos merecen continuar con sus vidas sin cambios; respete sus horarios, sus actividades colegiales, sus amigos… Ellos también tienen una vida.
– Mantenga lazos de compromiso y responsabilidad con su cónyuge para con sus hijos, aunque estén separados ustedes continúan siendo sus padres.

El divorcio es algo duro para todos los miembros de la familia, recuerde que sus hijos no son objetos ni computadoras que sólo basta con cambiarle un chip para que funcionen de otra manera. Los niños deben estar confiados de que no perderán a sus padres por causa de un divorcio.

Ustedes los padres tienen la responsabilidad de proveer a sus hijos cariño y protección, nadie más puede brindarles a sus pequeños lo que ellos realmente necesitan. Entienda que para su hijo/a usted es irremplazable.

Agrega tu imagen y crea tu FOTOMONTAJE CON JESÚS

ENTRA AQUI

Escribe tu comentario aqui

Comenta aqui