Cocodrilo: La droga que se come a sus adictos

ADVERTENCIA

LAS IMÁGENES QUE SE MUESTRAN EN EL VÍDEO DEBAJO DE ESTE ARTÍCULO SON MUY FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN… IMÁGENES IMPACTANTES PARA PERSONAS MENORES DE 18 AÑOS O MUY SENSIBLES.

Cocodrilo la droga que se come a sus adictos 2La nueva y popular droga llamada Krokodil (cocodrilo) está hecha de una mezcla de codeína que se inyecta con componentes tales como gasolina, diluyente de pintura o alcohol.

Esta droga puede ser fácilmente fabricada con productos que contienen codeína. Sin embargo, la desomorfina sintetizada de forma casera suele ser altamente peligrosa, ya que es impura y contiene elementos tóxicos y corrosivos.

“Krokodil” como se le llama en Rusia, probablemente debido al aspecto color gris verdoso y escamoso que esta causa en la epidermis; y al compuesto clorocodida que produce dihidrodesoxicodeína, la cual conduce a la formación de desomorfina por desmetilación.

El desomorfina es un derivado de la morfina, análogo de opiáceo inventado en los EE.UU. en 1932. Tiene efectos sedantes y analgésicos, 10 veces más potente que la morfina y aunque tiene un efecto comparable a la heroína sus efectos duran menos tiempo.

La droga cocodrilo ha tenido un mayor impacto en Rusia porque sólo allí, a principios de 2011, se incautaron 65 millones de dosis de la droga.

El número de consumidores ha ido en aumento, debido a la producción clandestina a gran escala y en parte a la obstrucción de los canales de suministro de heroína en algunas partes del país, ya que es una droga popular entre los adictos a la heroína o crack porque es más barata y es más fácil su producción. Los adictos desesperados por consumir lo ven como un sustituto de las drogas más caras.

En Rusia, el número de adictos a la heroína alcanzaron los 2,5 millones. Esto se debe en gran parte a su estatus socioeconómico y la ubicación geográfica, ya que reciben treinta toneladas de heroína al año.

Poco después de consumir la droga cocodrilo, los tóxicos de esta terrible droga comienzan a tornar la piel del usuario de un color gris verdoso, y después de unos pocos meses comienza a carcomer la carne del adicto pudriéndola y dejándola en el hueso. Esta droga causa daños irreparables en el tejido carnoso, provocando flebitis y gangrena. El adicto podría en muchos casos requerir la amputación de las extremidades. Esta droga es tan perjudicial que la esperanza de vida normal de los adictos va de 2 a 3 años.

HAZ CLIC SOBRE EL VÍDEO PARA VERLO

TE PUEDE INTERESAR:

 
 


What are your thoughts?