¿COMO NACEN LOS ÍDOLOS EN LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS?

de criiiiiiiiiiiii
¿COMO NACEN LOS ÍDOLOS EN LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS?

Todos los cristianos sabemos sobre la idolatría pues en algún momento se nos dijo que no hagamos ninguna imagen ni la adoremos, y además de ello es uno de los 10 mandamientos, pero casi nunca nos hemos puesto a ver más allá de eso.
La biblia nos narra que luego de ser  liberado Israel de la cautividad en Egipto fueron rumbo al desierto y en medio del desierto el pueblo de Dios se hijo un ídolo con forma de becerro y lo adoraron, y es en esta historia donde podemos apreciar cómo es que se forman generalmente los ídolos:

 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,

11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí” (Éxodo 19:10-11)
En este pasaje podemos darnos cuenta de que Dios quería que su pueblo suba al monte Sinaí para hablarles cara a cara, para lo cual tenían que santificarse 2 días y al tercero ir hacia ese monte; pues Dios anhelaba comunicarse directamente con todos; luego todos fueron y Moisés subió primero a presentarlos delante de Dios.
Pero luego cuando llegó el momento de que todo el pueblo de Dios suba al monte tuvieron temor de subir:
“Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.

19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos” (Éxodo 20:18-19)
Y en este pasaje nos muestra cual fue la razón de su temor: “SU TEMOR FUE MORIR EN LA PRESENCIA DE DIOS”, lo cual espiritualmente es cierto, pues mientras más tiempo pasamos junto a Dios, más morimos a nuestra carne; pero nos vivificamos en nuestro espíritu y lo que pasa es que muchas veces no queremos pasar tiempo en la presencia de Dios por temor a morir a nuestra carne ya que muchas veces deseamos complacer únicamente a nuestros deseos carnales.

Pero luego de que ellos no quisieron subir al monte Sinaí a hablar con Dios; hicieron el ídolo con forma de becerro y lo adoraron.
“Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le DIJERON: Levántate, HAZNOS DIOSES que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.

Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;

y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un BECERRO de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. (Éxodo 32:1-5)

Leyendo todo esto podemos saber cómo es que se crean los ídolos:

1) EL ÍDOLO SE NACE EN EL EN EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS QUE RECHAZAN UNA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS.

El pueblo de Israel se hizo este ídolo cuando no quisieron aceptar la invitación por parte de Dios a estar en su presencia; y sucede que cada vez que una persona prefiere hacer algo en vez de acercarse a la casa de Dios está haciendo que aquello que eligió se convierta en su ídolo, porque lo está poniendo en primer lugar que Dios.

Sabiendo esto podemos darnos cuenta de cuantos ídolos ya tenemos:
Nosotros sabemos que uno de los nombres de Dios es “JEHOVA SHALOM” que significa Dios de paz o de descanso, por lo cual se supone que cada vez que necesitemos paz o descanso tenemos que acercarnos a Dios, y Cristo mismo lo dijo “VENID A MI TODOS LOS CANSADOS Y TRABAJADOS QUE YO OS ARE DESCANSAR” ¿Pero lo hacemos? ¿Cuándo regresas del trabajo a dónde vas a la presencia de Dios o a dormir? ¿Qué es tu paz y tu descanso Dios o tu cama?
¿A que le das más tiempo a tu televisión o a Dios? Muchos ven horas y horas de tv y luego dicen que no les alcanza tiempo para estar en la presencia de Dios, a aquello que le dedicas más tiempo y en aquello en lo que está más tu pensamiento, ese es tu dios.

2) MUCHAS VECES EL LÍDER O PASTOR SERA A QUIEN LE PEDIREMOS QUE NOS HAGA EL ÍDOLO. (Exodo32:1)

El pueblo de Israel no hizo el becerro, se lo pidieron a quien estaba a cargo y este era Aarón.
Los cristianos muchas veces no querrán ni hacer por si mismos algo que saben que está mal; por lo cual buscaran que sea el líder quien les diga que pueden hacerlo.
Sabemos que tenemos que vestirnos decorosamente como cristianos, pero muchos buscan que el líder/pastor les diga que pueden vestirse como quieran.
Sabemos que tenemos que hacer la obra de Dios porque la biblia misma nos lo ordena, pero muchos buscan que el líder les diga que está bien que solo vengan de vez en cuando a la iglesia y no se comprometan a servir a Dios.
Sabemos que Dios ha creado a hombres y mujeres para que se casen y tengan hijos, formando así una familia, pero hay quienes quieren que los pastores o líderes aprueben la homosexualidad.
Todo esto se debe a que muchos cristianos se tienen por ídolos a “sí mismos”,  por lo cual buscan que se haga su voluntad y no la de Dios;  esas personas son las que quieren que la iglesia viva en DEMOCRACIA para que sean ellos quienes mandan y no en TEOCRACIA porque no quieren obedecer a Dios en todo lo que les mande.

3) MUCHAS VECES SERA EL PASTOR/LÍDER QUIEN NOS HARÁ EL ÍDOLO (Exodo 32:2)

Aron tipifica a los líderes/pastores que hacen las cosas como el pueblo pide que las hagan.
Y esto es algo que pasa mucho en las iglesias de este tiempo pues las personas quieren llegar tardes y por ellos los cultos empiezan después de la hora establecida, pues los pastores y líderes terminan aceptando hacer el ídolo que las personas están pidiendo y ese tiempo que no han usado en estar con Dios obviamente lo han usado en servir al ídolo (LA TELEVISIÓN) pues muchos se quedan viendo TV y por esa causa llegan tarde a la iglesia.
Así mismo pasa con las iglesias que hasta están permitiendo la homosexualidad en muchos lugares; pues sabiendo que esta mal lo aceptan por el hecho de que hay gente que quiere que sea permitido.
Podría citar muchas cosas que se hacen dentro de las iglesias por que LA GENTE LO PIDE y los pastores/ lideres aceptan, pero creo que en este momento puedes analizar que se hace en tu iglesia, que sabes que esta mal, pero lo hacen por que la mayoría quiere hacerlo.  No te engañes, estas cosas están muy mal.

Aron también tipifica a esos líderes/pastores que se han afanado con el servicio o alguna cosa a la cual la volvieron su ídolo por lo cual tampoco subieron al monte ya que pudo haber subido junto a Moisés pero no lo hizo.
Los líderes, pastores, predicadores, ministros de alabanza, etc. Tenemos que tratar de dedicar un tiempo de manera constante para estar en la presencia de nuestro Dios y así mismo de insistir a todas las personas a que pasen más tiempo junto a Dios, de manera que no haya espacio en sus corazones  para ningún ídolo

By: Cristian Flores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.