Consumir Leche Baja En Grasa Es Un Total Error Y Conoce Porqué

La leche de vaca fue durante años uno de los alimentos más cuestionados en relación con sus beneficios y nutrición, ya que si bien la mayoría de las personas consideran que es una parte esencial de su dieta, estudios recientes han demostrado que el consumo de leche de vaca puede, de hecho, ser perjudicial para la salud.

leche de vaca mala para la salud

En la escuela de nutrición de Harvard, el profesional de la rama David Ludwig, descubrió todos los Pro de la leche de vaca y su consumo. El nutricionista, mejor que muchas personas en el mundo, tiene el cierto conocimiento de que en el tema de bajar de peso y mantener la línea junto a una vida saludable, entra la lecha de vaca y por eso, es considerada un elemento importante en cada dieta.

Pero cualquiera que se someta en una dieta, sabe que no es cualquier leche la que deben consumir. La leche completa no es la ideal para seguir una lista nutritiva, en mucho de los casos. Por eso, miles de compañías en el mundo que se encargan de envasar leche líquida o en polvo (también en distintas presentaciones), ofrecen a sus consumidores un pack de leche baja en grasa. Lo que hasta ahora, no se sabe exactamente qué tan beneficiosa puede llegar a ser para nuestro organismo.

David Ludwig explica que no existen beneficios al consumirla, sino todo lo contrario. Y lo hace desde el un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica de Pediatría de los Estados Unidos. En el mismo, se expresa que la grasa que no aparece en la lecha ligera, debe ser sustituida por otros elementos para devolverle su sabor. Por lo tanto, las compañías sustituyen esa carencia de grasa por suplementos azucarados que son muy perjudiciales para la salud al punto de que, el nutricionista pide a la Asociación, que emita un llamado de alerta para que los empaques y presentaciones de leche ligera, la retiren completamente del mercado.

A raíz de este estudio, interesados preguntan si la leche baja en grasa es tan perjudicial, entonces les parece inquietante el tener que consumir leche completa. El nutricionista afirma que no es de suma necesidad consumir leche como elemento primordial en una dieta balanceada, ya que no es el único alimento que genera calcio al organismo. Existen otros alimentos que aportan un gran porcentaje de calcio, y no contienen tantos aditivos de conservación como la leche envasada. Entre estos alimentos se pueden encontrar el brócoli, la espinaca, las sardinas y las nueces, donde se puede encontrar importantes porcentajes de calcio.

Para los niños, es esencial el consumo de leche. Pero siempre es recomendable que la dosis de leche sea vigilada por un pediatra durante la formación del infante. Pero en la adultez, el efecto de la leche en el cuerpo se revierte. Ya que esa misma cantidad de calcio puede provocar otras complicaciones en la estructura ósea de un ser humano.

Otro punto relevante sobre la importancia de consumir o no leche, es el no poder definir aún hoy en día, los verdaderos beneficios que aporta la leche baja en grasa, en diferencia de la completa, para el cuerpo humano. Puesto que, se sabe que la leche ligera no permite que la persona que sienta satisfecha, y con ello, el organismo gaste muchas más calorías para completar las que no encuentra en el producto lácteo. Este proceso, hace que el individuo aumente de peso, en vez de suprimirlo.

Mientras la leche no sea netamente pura, sino que pase por un proceso de transformación para que se conserve por más tiempo, seguirá siendo dudosa su beneficio para con nosotros Por eso, se recomienda que si la leche es completa y orgánica, es la que debería ser preferible a consumir.


What are your thoughts?