DIGAMOS “NO” Al “HALLOWEEN”.

Halloween background with silhouettes of children trick or treating in Halloween costume


DIGAMOS “NO” Al “HALLOWEEN”.

“… ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” (2 Corintios 6:14)

Halloween es una fiesta  que todos en algún momento hemos  practicado antes de ser cristianos, no obstante muchos por falta de conocimiento de lo maligna que es esta festividad  todavía siguen festejándola, pues si no saben lo mala que es ¿Cómo dejarían de festejarla? Pues en si es un día en el que muchos se divierten “regalándose caramelos” y “vistiéndose con el traje que quieran”, pero hoy quiero hacerles entender que es verdaderamente el “Halloween” y por qué no debemos de celebrar esa fiesta pagana.

Por otra parte también es muy nociva esta festividad pues en este día se producen muchas “violaciones sexuales” en todo el mundo y esto es porque muchos pervertidos reciben a los inocentes niños que se acercan a su casa pidiendo dulces y caramelos; y este momento es uno que aprovechan estos pervertidos para abusar sexualmente de muchos niños. ¡Si tu amas a tus hijos no le permitas ir a pedir dulces a casas de extraños!

¿QUÉ ES REALMENTE EL HALLOWEEN?

Esta es la continuación de un festival religioso de origen pagano que se celebraba por los “celtas” antes del cristianismo; la razón por la cual se llevaba a cabo esta festividad el día 31 de octubre es porque ellos creían que ese día en la noche el Dios Samhain liberaba a los espíritus de los muertos haciendo que fueran de casa en casa a visitar los parientes, consideraban los celtas que si cuando llegaren los espíritus tenían que hallar  ofrendas, pues si no las hallaban los castigaban y los hechizaban.
Luego de que los celtas dejaban sus ofrendas, estas eran recogidas por un sacerdote y si las ofrendas eran satisfactorias estos sacerdotes les dejaban una luz o linterna en la puerta que le llamaban la “Jack-o-Lantern”. Lo peor es que dentro de esta festividad se sacrificaban a MUCHAS PERSONAS a este dios celta, y de acuerdo a la forma en la que hayan sido quemadas estas personas se creía que pronosticaban buena o mala suerte.

Luego de la llegada del cristianismo empezó a ser combatida esta festividad, se empezó a frenar estas fiestas paganas que causaban tantas muertes y tanta destrucción;  no obstante;  muchos celtas subsistieron en las montañas del norte de Escocia.

Muchos consideran  que esta fiesta fue reavivada debido al esfuerzo de muchos comerciantes de New York, con el fin de incrementar sus ventas y generar un ingreso económico más alto en esa parte del año.

En la actualidad esta festividad se ha difundido por muchos países, en mi país por ejemplo se celebra por todas partes, los mercados y supermercados dedicados a la venta de ropa en esa fecha empiezan a vender ropas de brujas, monstruos y otras terribles cosas.
La pregunta para cualquier padre en este punto sería: ¿Te parece correcto que tus hijos se vistan de seres malignos? ¿No prefieres más bien que tus hijos sean personas de bien?

Los símbolos que se usan dentro de Halloween son símbolos de muerte y de horror; el ambiente mismo que rodea esta fiesta es de temor, todos los lugares se ven espeluznantes y nosotros como cristianos estamos llamados a ser luz, por tanto no podemos contribuir a esta fiesta de tinieblas.

Durante ese día una gran cantidad  de policías tienen que patrullar las calles mientras escuchamos las restantes semanas, noticias de terribles dramas ocurridos ese día; pues es una fiesta que siempre causa terribles problemas, asesinatos y violaciones.

Durante esta fecha muchas iglesias satánicas hacen diversos ritos, culto y sacrificios satánicos, pues esta es la fiesta más importante e interesante dentro de todo el año para ellos; muchos de estos también se aproximan a programas de radio o programas de televisión a tratar de motivar y  difundir más la celebración de esta festividad satánica; aún muchos astrólogos conocidos hablan acerca de esta festividad por la televisión y la radio.

Sin lugar a dudas muchos cristianos han caído en el grave problema de celebrar las mismas cosas que celebra el mundo; sin embargo Dios nos exhorta una vez más y nos manda a alejarnos de estas cosas y desligarnos de toda práctica mundana.

“Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y FUERON EN POS DE LAS NACIONES QUE ESTABAN AL REDEDOR de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la MANERA de ellas.

16 Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal”

17 e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira” (2 Reyes 17:15-17)

Es momento de desligarnos de estas costumbres a las que muchos nos hemos sometido en algún momento pues tenemos que empezar a vivir de manera agradable ante Dios.
Cuidemos a nuestros hijos y a las personas que mas queremos y la manera de hacerlo es impidiéndoles celebrar esta festividad maligna, pero para que ellos dejen de hacerlo primeramente todos los cristianos debemos dejar de celebrarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.