¿Dios existe? Albert Einstein tuvo una conversación con su profesor y le dio una explicación contundente.

La existencia de un ser supremo ha dividido a la población mundial, hay quienes creen en Dios y otros que no, que no existe. En una conversación entre Albert Einstein, cuando aún era estudiante y su profesor, demostró, con argumentos sólidos que sí existe. La conversación fue extensa y ahora es parte de la historia.

¿Dios existe?El vídeo inicia así: Un niño de algunos 11 o 12 años entra corriendo a la escuela porque se le ha hecho tarde…

Al entrar al aula el maestro está dando su clase y dice con voz firme y autoritaria, que él les probará a los pequeños estudiantes que, si Dios existe, entonces es malvado.

El maestro hace una pregunta bastante interesante a la que él mismo responde: “¿No fue Dios quien creo todo lo que existe? Si Dios creó todo, entonces él creó la maldad; lo que significa que él es malo”, afirma el profesor.

De pronto, el maestro se ve interrumpido por uno de sus estudiantes, quien levanta la mano y pide la palabra.

─ ¿Existe el frío?, pregunta el niño.

─ ¿Qué clase de pregunta es esa?, responde el profesor, y agrega: “Claro que existe”, y luego les pregunta a los niños: “¿Nunca han sentido frío?”.

─De hecho, señor, el frío no existe, le responde el valiente niño, y agrega: “De acuerdo con las leyes de la física, lo que consideramos frío es realmente ausencia de calor.

El niño vuelve a preguntar: “Profesor, ¿existe la oscuridad?”

A lo que el profesor contesta: “Claro que existe”.

─ “No, dice el niño”, “se equivoca, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es realmente la ausencia de luz. Podemos estudiar la luz, pero no la oscuridad”, y el pequeño niño agrega: “No existe la maldad, es como el frío o la luz. Dios no creo la maldad. La maldad eAlbert Einstein

Albert Einstein (1879 -1955)