Dios te dice: NO TEMAS.

A veces personas nos preguntan ¿porque ustedes continuamente están diciendo la gente que no teman, no temas, etcétera.?

Yo te puedo decir qué Dios está contigo, qué su palabra te promete tantas cosas que te tienen que dar seguridad en vez de temor o también puedes por ahí en el internet encontrar mil fórmulas espirituales para alejar el temor, pero la verdad es más sencilla de lo que tú crees.

Te invito a que leas la primer epístola o carta del apóstol Juan capítulo 4. Ahí se desglosa todo lo que tiene que ver con el temor y el amor de Dios de una manera clara, directa y sintetizada.

Número 1, tú no estás en los caminos de Dios porque amaste a Dios. Entiende esta verdad: Tú estás en los caminos de Dios porque Él te amó  a ti primero.

Tal vez no encuentres lógica en esto o no sé  lo que has aprendido en tu iglesia, pero la Biblia es muy clara y dice que cuando estábamos muertos en pecado Dios nos amó y nos perdonó. Él te escogió a ti, tu amor te llamó la atención en cierta manera te sedujo, y si, si te sedujo, esto también está en la biblia.

Me sedujiste, oh Señor y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste Jeremías 20:7

El versículo anterior que habla de seducción, se refiere al llamado que Dios para el profeta.  Dios no te llama si no te ama. ¿Pero que Dios no ama a todos? Sí, sí, pero no a todos llama.

A ti te amó y te llamó. Tú no le amaste, Tú no le llamaste a él primero. Basados en este primer principio y volviendo a la epístola de primera de Juan, Dios te amó primero, porque te ama envío a su Hijo al mundo, te ha dado a su Santo Espíritu, te mostrado su amor, ha perdonado tus pecados, y te ha llenado de su amor.

Por lo tanto, tú amas a tu prójimo y además tienen la seguridad en tu corazón de que Jesús es real y que tienes acceso directo a Dios.

Ahora bien, leyendo el párrafo anterior, ¿me puedes dar alguna otra razón para tener temor? Sí Dios te ha dado tantas cosas, ¿aún hay razón para temer?

¿Te abandonará Dios después de que, habiéndolo conocido, y habiendo conocido su palabra has cometido errores y pecados qué te han causado dolor a ti y a los demás?

¿Te dejará Dios solo o sola porque pecaste de tal manera que perdiste tu familia, quedaste en ridículo, fuiste la burla en todo el país, caíste en la cárcel, y ahora toda tu familia te odia? ¿Será que Dios se ha alejado de ti, será que Dios ya no te ama? Si alguien te dice que Dios no te ama, entonces los versículos que leímos arriba no están diciendo la verdad.

Pero no tan sólo por mi fe sino también por experiencia propia y por miles y miles y miles de vida que he visto levantadas y transformadas yo estoy seguro que Dios te ama por lo tanto tal vez la situación qué otros te causaron o que tú mismo te causaste te dice que ya no vales nada para Dios sin embargo la muerte de Cristo en la cruz te dice que Dios te ama tanto que cualquiera que haya sido tu pecado, está perdonado en Cristo y Dios te ama.

Siempre trato de aclarar esto para que no haya lugar a dudas del perdón de Dios. Si tú estás buscando el perdón de la gente que has dañado y esa gente no te perdona y, es más, no tan solo no te perdonan si no que te quieren ver muerto, aun así, el amor y el perdón de Dios hacia ti sigue firme.

Esto no es ningún misterio, simplemente es difícil de entender sobre todo cuando eres la víctima de Un pecador perdonado.

Eso sí te digo, que queman las malas noticias, las consecuencias del pecado a veces son difíciles de quitar. Te odian, que aborrecen, te multan, te divorcian, te encarcelan. Pero el apóstol dijo: ¿Quién me separará del amor de Cristo?

Si estuviera parado en frente del apóstol yo le hubiera contestado: Lo único que puede separarnos del amor de Cristo es que no le creamos que Él nos ama, y que prestemos oído a los que nos odian y les creamos.

¿Pero tú si le crees a Dios verdad?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies