La discriminación por embarazo: Experimento social
Hoy en día la mujer no tiene límites en el campo laboral, y su condición de féminas, aún estando en estado de gestación, no las detiene. En el siguiente vídeo de un programa de bromas, vea como la discriminación hace de una mujer, víctima de la sociedad.
La sociedad se encarga de marcar las pautas. El comportamiento humano busca ser justificado en su gran mayoría, pero en estos tiempos, aún cuando sabemos lo civilizados que somos, vemos cómo pueden ser agredidas algunas personas que padecen alguna condición especial, por sus superiores en el trabajo e incluso, pudieran ser discriminados por miembros de su propia familia.
Sí, aún cuando es algo completamente ilegal, muchos superiores abusan verbalmente de las mujeres embarazadas en el trabajo.
Aquí tenemos otro episodio del programa estadounidense “What Would you do?” (¿Qué harías), el cual se ha encargado de medir las reacciones de la gente en determinados casos. En este caso, una actriz que se hace pasar por Mía, y quien finge estar embarazada, a manera de broma oculta es víctima de un mal jefe un tanto… machista.
No dejes de ver la increíble interpretación de éstos bromistas, quienes consiguieron unas reacciones inesperadas y muy protectoras por personas que no son de ellos de manera cercana, pero que con indignación por lo que veían y oían, hicieron acto de presencia en la escena.