Disculpen pero… la nueva princesa Elena de Disney, no cuenta como latina

La nueva princesa Elena, no será considerada latina

 

Disculpen pero la nueva princesa Elena no cuenta como latina

Entre las princesas tenemos a Jasmine, la princesa Tiana, Pocahontas, Mulan, y ahora próximamente en 2016, la princesa Elena de Avalor.

Este nuevo personaje de Disney Junior, convertía a Elena en la primera princesa latina. Esta representación ganó el aplauso de la audiencia hispana, pues «Elena lleva el color de piel de los latinos».

«La princesa Elena de Avalor, una adolescente confiada y compasiva en un reino de cuento de hadas encantado, inspirado en el folclore y diversas culturas latinas, será introducido en un episodio especial de la exitosa serie, Sofía, de Disney Junior. Ahora se inicia la producción para su estreno en  2016», anunció Disney en su blog el jueves.

La compañía de entretenimiento describió a la nueva princesa de 16 años de edad como cuidadosa, divertida, audaz  e inteligente, en el trono del reino de cuento de hadas de Avalor».

También informaron que la voz del personaje sería interpretada por la joven de 26 años llamada Aimee Carrero («Young & Hungry»).

Disney también dijo de qué trataría la nueva serie:

«La historia cuenta que Elena fue encarcelada en un amuleto por una malvada hechicera, Shuriki, décadas atrás, mientras que Elena estaba tratando de proteger a su hermana pequeña, la princesa Isabel. Después de un par de décadas, Sofía se entera de la verdad y va a socorrer a Elena para ayudarla a regresar a su forma humana y a su reino”, dijo Times.

«Nuestro equipo creativo ha entregado una historia universal con temas que reflejan auténticamente las esperanzas y los sueños de nuestra diversa audiencia», dijo la  vicepresidente ejecutiva de Disney, Nancy Kanter, en un comunicado.

«Lo que nos emociona más es la posibilidad de utilizar la animación y el diseño visual para contar historias maravillosas influenciados por la cultura y las tradiciones que son familiares para la población mundial de las familias hispanas y latinas, y reflejar los intereses y las aspiraciones de todos los niños contada a través de un clásico de un cuento de hadas «, concluyó.

La cadena de noticias de entretenimiento también llegó a decir que la princesa Elena «contará con asesoramiento sobre la forma de gobernar todo un reino por un gran consejo formado por su abuelo Tito, su abuela Cici y un consejero real llamado Duke Esteban».

Pero eso no es todo:  ella también recibirá ayuda de un par de amigos, que incluyen un nombrado asistente en entrenamiento llamado Mateo y una criatura mágica voladora mágico llamada Skylar».

En 2012, algunos latinos mostraron su disgusto cuando Disney anunció que presentaría a su primera princesa latina, Sofía.

«Algunos insistieron en que Sofía era demasiado blanca para ser realmente latina, mientras que otros estaban enojados porque Disney no hacía hincapié en las raíces hispanas de la princesa Sofía».

No obstante, luego de la espera de más noticias sobre nuestra “princesa latina”, la vicepresidenta de Disney Junior, Nancy Kater, rompió el silencio y dijo que ninguno de sus personajes está diseñado para representar culturas de la vida real.

No sé si creerle porque, ¿qué me dicen de Pocahontas? Ella tiene un inconfundible estilo «indigena-americano». Aparentemente, las demás princesas no pueden ser ubicadas en una raza o cultura específica, aunque tengan tez blanca. ¿Cómo cree usted que podemos resolver este problema?

“Pienso que los dibujos animados deben aprovecharse para dar a conocer los fundamentos culturales de las naciones, las cuales se caracterizan por su gran diversidad”, dijo uno de nuestros lectores..

Particularmente, muchos de los miembros de esta comunidad expresaron que no les gustan los dibujos animados que promuevan conjuros y recetas mágicas. Expresaron que, a su entender, los dibujos animados deberían tratar las diversas vertientes religiosas, desde el punto de vista neutro; evitando las confrontaciones independientemente de folclor o la cultura. También dijeron que deberían hacer más pie en los valores, que cada día son más escasos de ver en estos programas. ¿Usted, qué opina?

¡MIRA! A ESTAS PRINCESAS NO LES FUE MUY BIEN

«Princesas víctimas de la violencia doméstica»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *