El estado de California facilita el acceso al aborto

El estado de California facilita el acceso al abortoEE.UU. – Jerry Brown, gobernador de California, anunció un proyecto de ley que les facilitará a las mujeres ejercer su derecho al aborto durante los primeros tres meses de embarazo. Esta medida pone a su disposición profesionales de la salud: asistentes médicos, enfermeras y parteras, que podrán realizar el aborto sin necesidad de la presencia de un doctor.

Esta ley es única en los Estados Unidos, y es contraria a las leyes y principios que promulgan otros estados que han aprobado leyes restrictivas contra el aborto.

California se está moviendo en una dirección opuesta, convirtiéndose en el único estado en la nación que defiende y facilita el derecho a abortar, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el Instituto Guttmacher.

“Nos estamos moviendo en una dirección diferente y estamos muy orgullosos de ello”, dijo Toni Atkins, congresista demócrata por San Diego, y responsable de presentar dicha propuesta. “California tiene a sus espaldas una historia sólida de gran apoyo a la salud reproductiva de la mujer”, dijo el congresista Atkins. LEER MÁS, CLIC AQUÍ


What are your thoughts?