EL PRESIDENTE DE ZAMBIA DECRETÓ AYUNO Y ORACIÓN EN SU PAÍS, POR LA CRISIS ECONÓMICA

ZMBIA
EL PRESIDENTE DE ZAMBIA DECRETÓ AYUNO Y ORACIÓN EN SU PAÍS, POR LA CRISIS ECONÓMICA

La crisis económica es un problema que muchos países en el mundo están sufriendo en este momento y  que también ha llegado a África.
En Zambia, la inflación ha crecido en gran manera, a tal punto que se estima que la moneda nacional, llamada “kuatcha”,  se ha desvalorizado en casi un 45% frente al dólar. Y lo peor de todo es que se ha producido una caída en el precio del cobre, siendo esta la principal fuente de ingreso en dicho lugar, pues el cobre representa alrededor del 70% de las exportaciones.

Lo que ha hecho ante esta situación el presidente de Zambia fue algo inesperado y que ha causado mucha polémica en distintos lugares, pues le ha pedido ayuda a Dios.
Este presidente, en colaboración con varias iglesias dictaminó el pasado domingo 18 de este mes que sería un día de oración y ayuno nacional. Que sería un día de oración y ayuno nacional.
El presidente de Zambia dio un discurso ante más de 5.000 en el cual dijo: “Nuestro Dios escuchó nuestras oraciones. Él ha perdonado nuestros pecados y estamos seguros de que va a sanar a nuestra nación, que se enfrenta a graves problemas socioeconómicos. Usted sabe que Dios es amor y les pido que cada uno haga lo mejor posible y deje el resto en las manos de Dios”.
Esta noticia ha llenado de alegría a gran parte de los habitantes de Zambia, ya que el 85% de la población es cristiana, sin embargo, no todo el mundo le gusta la postura del presidente, ya que el jefe tribal Ntamdu, líder de la provincia del norte llamó a los gobernantes “idiotas” pues está en contra de esto.

Él cuestionó: “¿Orar y ayunar para qué? ¿Para que ocurra algún milagro económico? Por casualidad, ¿fue Dios quien causó todo este sufrimiento a todas las personas, para que ahora se pueda revertir la situación?”.

Lo más curioso es que un gran arco iris alrededor del sol fue observado en la capital Lusaka, para muchos era una señal de aprobación divina, informó Lusaka Times.

Yo considero que Dios hará grandes cosas en Zambia gracias a las personas que se han humillado y han orado por su nación, ya que la biblia dice: “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14)


What are your thoughts?