EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS ¿ZONA SOBRENATURAL O COMÚN?

 EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS ¿ZONA SOBRENATURAL O COMÚN?

El triángulo de las bermudas es una de las zonas marítimas que ha causado mucha polémica durante las últimas décadas y se ha dicho que es un lugar donde existe actividad para normal, extraterrestres y cosas así pues las personas aseguran que estas son las más posibles respuestas a el enigma que propone este lugar debido a algunos sucesos extraños que han ido aconteciendo durante las últimas décadas en este lugar misterioso; pero tratare en este día de explicarles que no es un lugar tan “sobrenatural” como se cree; pues se ha exagerado mucho en relación a los acontecimientos que han sucedido en este lugar.
Se le llama triangulo de las bermudas a una zona situada dentro del océano atlántico con forma de triángulo al parecer equilátero que se encuentra entre las Islas bermuda, Puerto rico y Florida que son los tres puntos cardinales que forman este misterioso triangulo; en esta imagen puede contemplar cómo es dicho lugar:
lugar
Este lugar es conocido a nivel mundial por ser un lugar supuestamente peligroso donde se dice que ha habido bastante actividad paranormal por las muchas desapariciones de barcos o aeronaves que según se especula desaparecieron sin dejar rastro; razón por la cual se le llego a dar el nombre de “triángulo del diablo”.
Estas supersticiones en torno a ese zona comenzaron desde tiempos bastante antiguos; con Cristóbal colon;  quien el 8 de Octubre de 1492 miro a su brújula y se dio cuenta que esta mostraba lecturas extrañas pues no mostraba bien el norte magnético lo cual era algo muy insólito pero decidió no dar aviso a los tripulantes de este hecho ya que podrían terminar desesperándose y a los tres días ; cuando Cristóbal colon decidió dar aviso a su tripulación de otro hecho extraño, ellos amenazaron con regresar a España; por lo cual no dio aviso acerca del suceso más extraño que era la brújula que no mostraba bien el norte magnético.
Este problema que presenta el triángulo de los bermudas sucede en 2 partes del mundo y consiste en que la brújula señala el norte verdadero en vez de señalar el norte magnético. A la diferencia entre ambos se le conoce con el nombre de declinación magnética; esta variación podría llegar hasta un aproximado de 20 grados de diferencia a medida de que un barco se desplaza. Si no se lograra compensar esta variación la persona que está navegando con facilidad podría desviarse de su ruta y esto es algo que la mayoría de marineros bastante experimentados ya conocen; sin embargo un marinero novato podría tener problemas en torno a este acontecimiento por la falta de experiencia.
La primera mención documentada acerca del Triángulo de las Bermudas se hizo en 1951 por Jones; un periodista de Associated Press; quien escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran misteriosas. Y le dio a esta zona el apodo de Triángulo del Diablo.
Al año siguiente George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían “extrañas desapariciones marinas”
En 1964, el escritor sensacionalista Vincent Gaddis le puso el término de “Triángulo de las Bermudas” en un artículo de la revista amarillista estadounidense “Argosy”. Al año siguiente publicó el libro “Invisible horizons: true mysteries of the sea “(‘Horizontes invisibles: los verdaderos misterios del mar’), donde incluía un capítulo llamado «El mortal triángulo de las Bermudas». Generalmente, Gaddis es considerado el inventor del término.
En 1974 pasados ya diez años después de la invención del Triángulo, el pretendido misterio se convirtió en un verdadero mito gracias a Charles Berlitz , escritor Neoyorquino de ciencia ficción, que publicó el superventas El Triángulo de las Bermudas, donde copió bastante texto de Gaddis y recopiló casos de desapariciones (muy manipulados y mal presentados), mezclados con falsedades y flagrantes invenciones exageradas.
La fama de este triángulo continúo creciendo y se le fueron otorgando el crédito de las desapariciones, naufragios, etc. De muchas avionetas y naves que se encontraban muy lejos de la zona oficial conocida como “Triangulo de las bermudas”.

Es cierto que ha habido muchos naufragios y terribles sucesos en el triángulo de las bermudas; pero tengamos en cuenta que ese lugar es una zona muy congestionada pues una gran cantidad de aviones y avionetas pasan por los aires de esa zona y también una gran cantidad de embarcaciones cruzan navegando por los mares del triángulo de las bermudas y añadiendo a esto que existe el problema magnético de las brújulas que ya les mencione hace un momento; podemos considerar que es una taza normal la de accidentes para un lugar tan congestionado y que además presenta un problema magnético.
Y esto esta corroborado por las estadísticas de la Guardia Costera de Estados Unidos, las cuales  no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.
Por estas razones  la empresa de seguros “Lloyd’s” de Londres ha determinado que el triángulo no es más peligroso que ninguna otra zona del océano, y no cobra ninguna tasa inusual de aseguramiento por pasar a través de esa área. También la Guardia Costera confirma y reafirma esto.
Los escépticos comentan que una evidencia más convincente de actividad paranormal sería la desaparición de un tren entre dos paradas, y que el hecho de que eso nunca haya sucedido sugiere que la explicación paranormal no es necesaria para la desaparición de barcos y aviones en el océano, mucho menos predecible; pues si un tren que es de un tamaño muy enorme y que transita únicamente sobre rieles se llegara a desapareces no se podría explicar científicamente como fue que esto paso o a donde se fue dicho tren; pero si un avión o un barco que también son muy grandes se perdieran en medio del océano se deduciría con facilidad que lo más posible es que se haya hundido a las profundidades del inmenso océano y no requeriría que le añadamos a esto una explicación tan sobrenatural.

Espero que esta pequeña publicación les haya quitado algunas dudas que tenían en torno al “triángulo de las bermudas”.
Dios los bendiga.


What are your thoughts?