Es De Todos Bien Sabido Que El Titanic Se Hundió, Pero Posiblemente Esto No Lo Sepas.

Si eres fan de las películas del Titanic y sus protagonistas, puede que pienses que conoces todo al respecto sobre este coloso barco y su siniestro; pero lo cierto es que hay mucho para contar más allá de lo cuenta la película.

El Titanic era sin duda alguna un barco colosal, un clara demostración de la ingeniería haciendo alarde de su capacidad; pero lo único que ha quedado claro a lo largo de la historia del hombre, es que podemos fallar y, en ocasiones, lo hacemos con mucho estruendo. Imagina vivir por aquellos años cuando este coloso sucumbió en aquel océano helado. No queda duda de que habría sido muy doloroso para tí ser protagonista de ese suceso estando acompañado de tu seres queridos.

En consecutivo te presentamos varios hechos curiosos que muy probablemente fueron pasado por alto en la filmación:

1) Un simulacro programado con los botes salvavidas debió haberse llevado a cabo un día antes de la tragedia; pero no fue así. Lo cierto es que el mismo fue cancelado minimizando así la probabilidad de supervivencia ya que muchos pasajeros desconocían como manejarse en una situación de emergencia como ésta.

titanic1

2) Realmente pasó. Si haces memoria, recordarás que en la película hubo una escena en la que la orquesta del barco permanecía tocando mientras éste se hundía. Bueno, eso no fue ficción; eso fue justamente lo que ocurrió. Y lo hicieron durante horas.

titanic2

3) El dueño de la compañía de chocolates Hersheys, Milton Hershey, habría comprado un boleto para abordar el barco, pero debido a una reunión de negocios, canceló su reservación.

titanic3

4) Un japonés que sobrevivió a la tragedia fue considerado un cobarde cuando regresó a su país. Al parecer, su cultura sugiere que debió morir honorablemente.

titanic4

5) El Titanic tenía 4 chimeneas; pero la verdad es que sólo operaban 3, la cuarta sólo estaba allí para realzar su imponencia ante los ojos de los pasajeros.

titanic5

6) El presupuesto de la película “Titanic” de James Cameron fue mayor que el supuso la construcción del barco mismo.

titanic6

7) El Iceberg con el que chocó el Titanic comenzó su travesía en algún lugar remoto 1.000 años antes de Cristo.

titanic7

8) El Californian, un barco que estaba cerca del desafortunado transatlántico, podría haber ayudado en el rescate; pero debido a un retardo de comunicación, no le fue posible.

titanic8

9) A causa de que era alcohólico, el jefe de panaderos del Titanic sobrevivió al siniestro y al agua helada. Su condición adquirida por el alcohol, le dio aguante hasta que fue rescatado 2 horas más tarde.

titanic9

10) El Titanic es la única embarcación de este tipo que ha sucumbido al chocar con un témpano de hielo.

titanic10

11) Los botes salvavidas, en su gran mayoría, no fueron colmados a su máxima capacidad. Habrían botes para todas las almas que abordaron el barco de haberlos aprovechado al máximo.

titanic11

12) El hundimiento del colosal barco se habría evitado si los responsables de avisar sobre el iceberg lo hubieran hecho 30 segundos antes de que el Capitán lo hiciera.

titanic12

Esos fatídicos 30 segundos marcarían la diferencia entre un incidente y la tragedia total. ¡No se puede creer!


29 thoughts on “Es De Todos Bien Sabido Que El Titanic Se Hundió, Pero Posiblemente Esto No Lo Sepas.

  1. Si es cierto mi amigo Carlos Alvarez, no tiene nada que ver su comentario con lo de la muchacha, ella simplemente comenta sobre la famosa frase que se dijo sobre la posibilidad de destrucción del Titanic, en ningún momento lo ha dicho ella, mucho menos he leído que ponga en duda la existencia de Dios. Saludos desde Honduras!

  2. Dios es amor y la gente ni es eterna y a ellos le llego la hora de morir y la voluntaf de dios se hizo y en us brazos el los recogio el dejarlos. Vivir oata ti es cuetente la vida es un sueno que solo dios nos da para poder escoger entre el bien y el mal pero la bida es la muerte porque en ella hay vida eterna en donde dios te da su paraiso

  3. Que dios perdone las almas que dúdan del poder único he infinito de nuestro padre creador.
    Si nosotros q somos mortales, q no tenemos poder alguno, y sabemos amar, proteger, perdonar, etc… es para que reconozcamos, que por haber sido creados por un ser superior, que es amor, y que lo conocemos como dios, no debemos de blasfemar xq el misterio q le llamamos vida, sólo un ser superior le petenéce y lo conoce q es, DIOS!!

  4. Que errado estás Alexis. Todavía la gente no entiende que Dios nos pone en la tierra, hay infinidad de caminos que elegir, ya el que elijas es tu problema, recorrelo con buenos pasos y todo va bien sin q Dios este pendiente hasta de un estornudo. Sigue el camino mal, y afronta solito tus acciones.

  5. Alexis claro que dios existe una prueba es que tu tienes vida y respira.. comes..baila. .duerme es gracias a dios bueno dios que te perdone por que no sabes lo que dices

  6. Dios existe y siempre existirá, es el hombre quien no permite que entre a su corazón , así como estas tu. Dios tenga misericordia de tu ignorancia.

  7. Alexis Blazic sí Dios no existiera tampoco existirías tu… Así de simple… Bendiciones 🙂

  8. Mira amigo dios existe y porel vivos por su misericordia y suamor infinito nodigas q dios n existe por que un dia t arepentiras delo que dijistes cuando sea d masiado tarde a dios nosele reta sino tenemos que temerlo por que escrito esta dios es amor pero tambien es fuego consumidor pidele perdon a dios porlo q dises nosea demasiado tarde

  9. Se cuenta lo que sucede. Por pocos segundos no habria pasado nada. Y a Dios no hay que nombrarlo en vano.

  10. DIJO QUE NI LA FUERZA DE DIOS PODRIA DETENER EL BARCO.ESO FUE IGNORANCIA O BURLA.PARA QUE VEAN CUAN GRANDE ES EL SEÑOR ,DIOS ES BUENO,BENDITO SEAS SEÑOR,

  11. Según parece, en algún lado escuché que le preguntaron al inventor del TITANIC que tan fuerte era su barco, a lo cuál el comentó: es tan fuerte que ni DIOS podria undirlo; eso le dio la pauta para darse cuenta que no hay q reírse del Señor….

  12. Según parece, en algún lado escuché que le preguntaron al inventor del TITANIC que tan fuerte era su barco, a lo cuál el comentó: es tan fuerte que ni DIOS podria undirlo; eso le dio la pauta para darse cuenta que no hay q reírse del Señor….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *