ESTADO ISLÁMICO PIDE 12 MILLONES DE DÓLARES PARA QUE NO ASESINEN A 180 CRISTIANOS

ISLA
ESTADO ISLÁMICO PIDE 12 MILLONES DE DÓLARES PARA QUE NO ASESINEN A 180 CRISTIANOS.

Militantes del “Estado Islámico” (EI) han amenazado con asesinar a 180 cristianos asirios, los cuales ya están retenidos desde el mes de febrero; han puesto una condición para que estos no sean asesinados y es que se les haga entrega de 12 MILLONES DE DOLARES.

Antes de hacer esta petición tan grande hicieron circular un vídeo a través del Internet en el cuál los terroristas del “Estado Islámico” asesinaron a 3 cristianos.
Se sabe que 3 cristianos asirios fueron ejecutados en el día de la celebración de la fiesta del Cordero, Eid al Adha, que tuvo lugar entre los días 24 y 25 del mes de septiembre.

Muchos de los representantes de la iglesia “asiria” que está en siria y también en el “Libano”  han hecho un llamado a sus miembros ubicados en otros países y también a varias organizaciones internacionales para que les ayuden a salvar a los asirios secuestrados por el “Estado Islámico”

Las informaciones acerca de esto indican que en el mes de febrero, ya casi por los fines de ese mes, los yihadistas empezaron una persecución contra muchas aldeas asirias, las cuales se encontraban en la provincia de Hasaka, y lograron capturar según se ha informado, a un alrededor de 200 a 300 cristianos asirios.
A estos se les secuestro, a muchos se los acecino y además de ello se les fueron quemadas y saqueadas sus casas así mismo como sus iglesias.

El Ejército sirio y la Fuerza Aérea de Rusia están luchando para detener a los terroristas autodenominados “Estado Islámico”, y aunque sus intentos por derrotarlo han tenido bastante éxito, la batalla se está complicando aún más pues el Estado Islámico tiene mucho armamento Estadounidense el cual pueden usar pronto y lo tienen listo para la batalla; según informó el analista Dmitri Yurov.

Según informa el analista Dmitri Yurov, al iniciar la operación por parte de Siria sólo había armas ligeras, pero luego de que se empezó la operación ofensiva, aparecieron misiles antitanques los cuales impidieron que continúe el avance del ataque anti terrorista.

El ingeniero militar y especialista antitanque Konstantin Voloshin dijo lo siguiente respecto a estos misiles: “Los sistemas antitanque estadounidenses que, aunque no son los más novedosos, llegaron masivamente a Siria a través de las fronteras de Jordania y Turquía, trajeron muchos problemas a los tanquistas sirios”
Añadió a esto que  durante el primer año de guerra, los militantes del “Estado Islámico”, con la ayuda de sus aliados occidentales, lograron capturar unos diez almacenes gubernamentales con armas antitanque ligeras, pesadas y especiales”.

Todo esto a nosotros como cristianos nos tiene que llevar a orar por estas personas pues están pasando momentos muy complicados, recordemos que la palabra de Dios dice que los cristianos sufriremos persecuciones y esta es una evidencia de que la palabra de Dios se está cumpliendo; oremos para que Dios proteja sus vidas y libre a estas 180 personas que se encuentran capturadas.


What are your thoughts?