Éste chico lleva en brazos a su amigo con discapacidad por 3 años.

Éste chico lleva en brazos a su amigo con discapacidad por 3 años.

Un adolescente ha sido aclamado como «el estudiante mas lindo en China» después de pasar tres años cargando a su amigo discapacitado para que él no tenga que faltar a clase.

La historia del chico de 18 años de edad, Xie Xu, quien se ofreció como voluntario para cuidar de su compañero de
19 años de edad,  Zhang Chi, ha sido compartido ampliamente en las redes sociales chinas y recibió cobertura de medios locales generalizada.

1

Guo Chunxi, el director  de la Escuela Secundaria Daxu en Xuzhou, provincia de Jiangsu, donde los amigos han estudiado juntos durante los últimos tres años, describió la historia como «muy inspiradora y conmovedora».

Dijo que Xie había predicado con el ejemplo al ayudar a Zhang, que sufre de distrofia muscular, una enfermedad que debilita gradualmente los músculos esqueléticos.

«Ellos no son familia, pero Xie ha estado haciendo esto durante tres años», dijo Guo.

2

«Él es el estudiante más lindo. También ejerce influencia positiva en otros estudiantes, que fácilmente ayudan a Zhang. Con su ayuda, Zhang nunca ha perdido una sola clase «.

«A nivel nacional, se estima que 243.000 niños en edad escolar con discapacidad no asisten a la escuela», según el informe; tal vez porque no todo el mundo puede tener un amigo como Xie.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *