¿EXISTEN LOS EXTRATERRESTRES?, ¿ESTOS FUERON CREADOS POR DIOS?, ¿SI EXISTIERAN, EN QUE AFECTA ESTE TEMA A LOS CRISTIANOS?

EXISTEN

¿EXISTEN LOS EXTRATERRESTRES?, ¿ESTOS FUERON CREADOS POR DIOS?, ¿SI EXISTIERAN, EN QUE AFECTA ESTE TEMA A LOS CRISTIANOS?

Esta es una gran pregunta que nos hemos hecho todos en algún momento y además de ello es un tema muy polémico que da mucho de qué hablar en todo el mundo pues cierta parte considera que su existencia es correcta y cierta parte considera que no; del mismo modo esta controversia se halla en las distintas iglesias y denominaciones cristianas del planeta; pues ciertos pastores, hermanos, maestros, teólogos, etc. consideran que su existencia es correcta y hasta bíblica; y otro gran porcentaje de pastores, maestros y teólogos consideran que no existen.
Hoy a través de este post no tratare de probar si existen o si no existen; solo quiero hacerles entender que su existencia o su inexistencia no debería de ser algo a lo cual le tengamos que dar tanta importancia.

1) NO SE HA PODIDO PROBAR LA EXISTENCIA DE ESTOS SERES.

Durante muchas décadas han aparecido en periódicos o revistas fotos que supuestamente han sido tomadas a los conocidísimos “OVNIS”(objetos voladores no identificados); estos ovnis con forma de platillo se dice que en su interior lleva tripulantes de otros planetas los cuales consideran que vienen a visitar nuestro planeta y tratar de comunicarnos algo; estos extraterrestres generalmente llevan el nombre de “marcianos” (habitantes de marte), pues se considera que marte es el planeta que dentro del sistema solar tiene más posibilidades de albergar seres con vida; debido a las condiciones que presenta pues no está muy cerca al sol ni muy lejos del sol (Consideremos que mientras más cerca está un planeta al sol su temperatura será mucho más elevada lo cual daría como resultado que ningún ser pueda vivir en dicho planeta; y si el planeta estuviera demasiado lejos del sol le faltaría calor y por ende sería un planeta con condiciones demasiado frías para que pueda ser habitado; marte al igual que el planeta tierra no está demasiado lejos ni demasiado cerca del sol).
Pero el problema se encuentra en que aún no tenemos una prueba real y concreta de que dichos extraterrestres existan; pues generalmente las fotos de extraterrestres que tenemos son fotos trucadas, editadas por algún programa de diseño o simplemente son fotos de aviones, helicópteros o aves que se encuentran algo lejos.
Y lo peor de todo se encuentra en que muchas personas intentan hacer creer a los demás de todas las maneras posibles que estos extraterrestres existen, así que algunos hasta lanzan juguetes con forma de platillo, controlados por control a lo lejos, para que alguien lo fotografié (si el que lanzo dicho juguete no lo hace) con el fin de que más personas crean que estos seres de otros planetas existen.
Pero de una u otra forma no ha sido demostrado aun la existencia de vida en algún otro planeta, así que no debemos de perder nuestro tiempo intentar probar algo que ni los mejores científicos del mundo han logrado probar.

2) ¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LOS EXTRATERRESTRES?

La biblia directa y específicamente no afirma la existencia de estos seres; pero tampoco la niega de manera rotunda.
Sin embargo algunos teólogos afirman que si existen los extraterrestres y se basan en pasajes como este:
“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas”
(Génesis 6:1-2)
Este pasaje muestra claramente 2 tipos de personas y estas son: “los hijos de Dios” y “los hijos de los hombres”; y la gran pregunta en torno a esto sería: ¿Quiénes se supone que son esos hijos de Dios?
Pues antes de que Cristo muriera por nosotros ninguno tenía la potestad de ser considerado un hijo de Dios
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”(Juan 1:12)
Y esto también es recalcado en:
“ Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás” (Job 1:6; 38:7)

y la biblia dice también que Dios creo los cielos y la tierra (Génesis 1:1)
Pero luego pone énfasis únicamente en todo lo que paso en la tierra por lo cual no se podría afirmar si creo seres en otro planeta o no; y si los hubiera creado ¿Cuál se supone que es nuestro problema con ellos? ¿Saber de su existencia de que nos beneficiaria?
Solo puedo decir que si Dios no quiso explicar bien ese tema es porque no considera que es algo que debemos saber y en su soberanía prefiere conservar las respuestas relativas a este asunto.
Y si Dios considera que no debemos de saberlo; entonces no perdamos el tiempo intentando descifrar algo que no nos incumbe.

3) LOS ATEOS USAN EL PRETEXTO DE LA EXISTENCIA DE LOS EXTRATERRESTRES PARA NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS:

Muchas veces he oído críticas de parte de los ateos en torno a este tema pues consideran que no es posible que exista Dios ya que existen seres que se supone que Dios no ha creado y si Dios supuestamente no los creo es porque supuestamente no existe.
Pero esto es algo absurdo; pues si existieran seres vivientes en otros planetas solo evidenciaría que Dios creo a otros individuos que no quiso darnos a conocer; pues la biblia en ninguna parte dice que Dios creo a personas ÚNICAMENTE EN LA TIERRA o que NO CREO A OTROS SERES EN OTROS PLANETAS.
La biblia nunca negó pero tampoco afirmo la existencia de seres en otros planetas; por tanto yo como cristiano no puedo afirmar ni tampoco negar la existencia de vida en otros planetas.
Pero me asombra algunas cosas que dicen acerca de estos seres; dado que consideran que son seres extremadamente inteligentes; pues debería de ser así en el caso de que si existieran ya que Dios cuando creo al primer ser humano (Adán) le dio un nivel altísimo de inteligencia ya que con esta inteligencia Adán pudo darle nombres a todos los animales existentes; pues el ser humano estuvo en el máximo de su capacidad mental antes de caer en el pecado y quedar limitado ya que los estudios científicos afirman que los seres humanos utilizamos solo el 5% de nuestra capacidad y esto es cierto pues hemos sido limitados a ese 5% por causa del pecado; sin embargo Adán tubo el 100% de su capacidad mental y si existieran seres que han sido creados por Dios en algún otro planeta pues deberían de ser súper inteligentes.
Y en fin lo que quiero hoy es simplemente es decirles que no gasten su tiempo intentando resolver este enigma ni se desalienten cuando algún ateo les intente atacar con este tema pues como les acabo de decir “si ellos tienen razón en torno a la existencia de extraterrestres, no quiere decir que estén acertando también al pensar que Dios no existe”


What are your thoughts?