Familia identifica a enfermera que contrajo ébola del paciente que murió.

Familia identifica a enfermera que contrajo ébola del paciente que murió.

nina pham

La enfermera de Dallas que contrajo Ébola de un paciente que estaba tratando a ha sido identificada.

Nina Pham, 26 años, de Fort Worth, contrajo el virus mortal de Thomas Duncan mientras cuidaba de él en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

Los familiares hicieron la identificación a la estación de televisión local WFAA.

Al parecer, la joven enfermera que llevaba equipo de protección mientras cuidaba a Duncan, el primer paciente del Ébola diagnosticado en los EE.UU, pero que de alguna manera se convirtió en la primera persona en contraer la enfermedad en Estados Unidos.

Duncan murió sólo unos días antes del diagnóstico de Pham.

Ella fue diagnosticada el Domingo, después de ver a un médico por una fiebre de bajo grado.

Otro individuo, se dijo por los funcionarios, a estado en contacto con ella mientras era posiblemente infecciosa, una fuente dijo a la estación.

El director de los CDC, Thomas Freiden lamentó en rueda de prensa el domingo que la infección se produjo como resultado de la «violación del protocolo» y dijo que es posible que puedan ocurrir más infecciones.

nina pham2

«Desafortunadamente, es posible que en los próximos días vamos a ver más casos de Ebola», dijo Frieden. «Esto se debe a que los trabajadores de la salud que cuidaron de este individuo pueden haber tenido una infracción de la misma naturaleza.»

Pham, una graduada de TCU en 2010, no era una de las 48 personas en observación por el CDC, una fuente le dijo al Dallas Morning News.

Ella fue auto-monitorizada y vio a un médico fuera de un exceso de precaución.

Familia y amigos la describen como de «gran corazón» y alguien que iría «más allá de lo que se suponía que debía hacer para ayudar a alguien en necesidad.»

Las noticias de la identidad de Pham se produjeron un día después de que las imágenes de los equipos de limpieza al fregar su apartamento se hicieron públicos. No se sabe si la misma empresa se utilizó para limpiar el apartamento en el que Thomas Duncan se alojaba.

Los trabajadores llevaban trajes especiales en ambas instancias. Pham se encuentra en condición estable.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *