¿Dónde se respira el aire más limpio?

Una ciudad que logra funcionar casi por completo con energía limpia y renovable y puede ser ejemplo para el resto del mundo es Reikiavik, en Islandia. Esta ciudad ha sabido aprovechar los recursos naturales de los volcanes y geotermia: sólo el 0,1 % de toda su electricidad proviene de combustibles fósiles. Todos los autobuses de esta ciudad funcionan con energía de hidrógeno, no contaminan el medio ambiente y es uno de los transportes públicos más verdes del mundo.

Rekjavik- Islandia

Vancouver es la ciudad más verde y ecológica de Canadá y la segunda en toda América del Norte. La primera es San Francisco, pero quiere ganar este galardón para el año 2020. Esta ciudad es cuna de la innovación en tecnología limpia, ya que tiene muy bajas emisiones de carbono y el 90 % de su energía es de fuentes renovables; utilizando en su mayoría la energía hidroeléctrica. También en Vancouver existen más de 200 parques, y tiene el barrio más verde de toda América.

Vancouver-Canadá

La ciudad española Vitoria ganó el premio a la Capital Verde Europea en el año 2012, ahí se le reconoce sus progresos en el medio ambiente. Esta ciudad destaca su Anillo Verde, la cual es reserva de especies que están en peligro de extinción, y esta área dispone de 97 kilómetros para andar en bicicletas. Además de ser cede gratis de los huertos ecológicos para los vecinos, la mayoría de su población vive a no más de 300 metros de donde se encuentran espacios verdes y también cuenta con más de 100 kilómetros con autobuses cuyo tiempo de espera es menor de 10 minutos.

CLIC AQUÍ PARA VOLVER AL INICIO DE ESTAS HERMOSAS CIUDADES CON AIRE PURO

Vitoria-Gaesteiz, España

NO TE PIERDAS ESTE VIDEO:

Un Presentador Brasileño Quiso Lucirse Haciendo Un Truco Con Fuego, Pero Lo Que Pasó Después Te Crispará Los Nervios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *