Hombre acusado en relación con el asesinato de Isabel Celis y Maribel Gonzales

TUCSON, EE. UU.  – Un hombre fue acusado el viernes en relación con los asesinatos de dos niñas: Isabel Celis y Maribel Gonzales.

Según las autoridades, los detectives de Tucson fueron a Phoenix para entrevistar a Christopher Clements, de 36 años, por sus cargos adjudicados este viernes por la tarde en relación con los dos asesinatos. La policía dice que actualmente se encuentra bajo custodia y encerrado en el condado de Maricopa en relación con un caso de robo y fraude no relacionado.

Los restos de Isabel Celis, de 6 años, fueron encontrados en marzo de 2017 cerca de North Trico Road y West Avra Valley Road después de que se reportara su desaparición de su casa en abril de 2012. La policía dijo que las autoridades fueron informadas en 2017 que Clements posiblemente tenía información relacionada con la desaparición de Celis.

El cuerpo de Maribel Gonzales fue descubierto en junio de 2014, también en el Valle de Avra. La niña de 13 años fue vista por última vez dirigiéndose a la casa de un amigo a principios de ese mes.

Según la acusación, Clements fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de secuestro de un menor de 15 años, dos cargos de robo en segundo grado, un cargo de robo por control de bienes robados, un cargo de tráfico de bienes robados y 14 cargos de explotación sexual de un menor.

En 1998, Clements fue condenado por un delito sexual en Oregon a la edad de 15. Fue sentenciado a un año y medio de prisión más diez años de supervisión posterior a la prisión. También se le exigió que se registrara como delincuente sexual.

Las autoridades dicen que Clements fue hallado culpable de no haberse registrado como delincuente sexual en el estado de Florida. Ese mismo año, el joven de 36 años fue acusado de violar una orden de protección contra acecho y acoso telefónico en Oregon.

Clements fue acusado de proporcionar información falsa a las fuerzas del orden en 2007. En este caso, Clements supuestamente dio un nombre falso y fecha de nacimiento a un oficial del Departamento de Policía de Tucson dos veces. El oficial de TPD estaba cumpliendo una orden de registro en otro caso. El oficial dijo que Clements actuó de manera sospechosa, haciendo acciones tales como sacar un objeto de un cubo de basura cerca de una parada de autobús.

Los registros muestran que Clements tenía varias direcciones en Tucson entre 2007 y 2012, año en que desapareció Celis. Las direcciones incluían un complejo de apartamentos a unas dos millas de la casa de la niña de 6 años.

Clements está programado para ser procesado en el Condado de Pima el 24 de septiembre a la 1:30 p.m. Hizo su primera comparecencia en la corte el sábado por la mañana, y está siendo retenido con una fianza de $2 millones.

La Policía de Tucson está pidiendo a la gente que llame al 520-837-7588 para aportar pistas adicionales.