Hombre que posó con Hitler hace 80 años en propaganda Nazi, rompe el silencio.

Hombre que posó con Hitler hace 80 años en propaganda Nazi, rompe el silencio.

Con sus ojos azules, cabello rubio y rasgos arios Gerhard Bartels fue el niño perfecto para un cartel nazi.
Y, debido a que su tío era un amigo de Adolf Hitler, siendo fotografiado con el dictador se convirtió en un evento anual para el joven.
En los años anteriores al estallido de la Segunda Guerra Mundial su rostro apareció en tarjetas postales, libros y campañas para el régimen.
Ocho décadas más tarde, el Sr. Bartels, de 83 años, ha hablado por primera vez acerca de ser utilizado por la propaganda nazi.
Dijo que en 1936, de cuatro años, sus padres le dijeron que se pusiera sus mejores ropas porque estaba por conocer eal Führer.
“No se me permitía jugar con los otros niños ese día pra no ensuciarme la ropa” el Sr. Bartels recordó.
“No me gustaba eso, yo sólo quería estar con los otros niños. ‘ Heinrich Hoffmann, el fotógrafo personal de Hitler, capturó las imágenes que se utilizaron para promover campañas nazis para la adopción de niños arios.

nniño nazi

Dijo que en especial se acordó de la fotografía a partir de 1936 – el año en que Alemania volvió a ocupar ilegalmente Renania.
‘Yo estaba feliz de ser fotografiado, porque pensé que iba a tener una gran rebanada de pastel de manzana. Su fotógrafo, Heinrich Hoffmann, obtuvo todas las fotos  pero 80 años después sigo esperando el pastel. Al igual que muchas de las promesas de Hitler sonaba bien en el momento, pero no significa que lo fuera.”

niño naziniñonazi viejito

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.