Imagen 3D de Jesús usando el Sudario de Turín, ¿SERÁ VERDAD?

Han pasado más de dos mil años desde que Jesús caminó sobre la tierra, pero su sacrificio por nosotros nunca será olvidado. Muchos de nosotros nos preguntamos cómo era Jesús en realidad, y ahora los profesores de la Universidad de Padua están tratando de responder a esa pregunta creando una copia en 3D de Jesús basada en la Sábana Santa de Turín.

“Creemos que tenemos la imagen precisa de cómo era Jesús en esta tierra”, dijo el profesor Giulio Fanti, de la Universidad de Padua.

 

“Esta estatua es la representación tridimensional en tamaño real del Hombre de la Sábana Santa, creada a partir de las medidas exactas tomadas de la tela en la que el cuerpo de Cristo fue envuelto en el Sudario después de la crucifixión”.

Fanti ha estado estudiando la Sábana Santa y, a partir de sus medidas, el profesor ha creado una “copia de carbono” en 3D que, según él, le permite afirmar que estos son los verdaderos rasgos de Cristo crucificado.

“Por lo tanto, creemos que finalmente tenemos la imagen precisa de cómo era Jesús en esta tierra. A partir de ahora, ya no podrá ser representado sin tener en cuenta esta obra”. Dijo Fanti.

 

“De acuerdo con nuestros estudios, Jesús era un hombre de extraordinaria belleza. De extremidades largas, pero muy robusto, medía casi 5 pies y 11 pulgadas de alto, mientras que la altura promedio en ese momento era de alrededor de 5 pies y 5 pulgadas. Y tenía una expresión real y majestuosa”, agregó.

 

Y, después de mucho estudio y proyección tridimensional de la figura, Fanti pudo incluso contar las numerosas heridas en el cuerpo del hombre de la Sábana Santa.

“En la Sábana Santa, conté 370 heridas de la flagelación, sin tener en cuenta las heridas en los costados, que la Sábana no muestra porque sólo envolvía la parte posterior y la frontal del cuerpo”, dijo Fanti. “Por lo tanto, podemos hipotetizar un total de al menos 600 golpes. Además, la reconstrucción tridimensional ha permitido descubrir que, en el momento de su muerte, el hombre de la Sábana Santa se desplomó hacia la derecha, ya que su hombro derecho se dislocó tan gravemente que lesionó los nervios”.

No obstante, en Isaías 53: 2-3, hablando del físico y la genética de Jesús, ¿podría usted decir que este no es el mismo Jesús, y más bien era feo?

“Creció delante de Él como una rama tierna, como la raíz de una tierra seca. No tiene aspecto bello ni majestad para que lo miremos, ni apariencia para que lo deseemos. Fue despreciado y rechazado por los hombres, Varón de dolores y experimentado en la aflicción; y como uno de los que los hombres esconden sus rostros, fue despreciado, y nosotros no lo estimamos (Isaías 53: 2-3).

Pensando en este pasaje sobre el aspecto físico de Jesús profetizado, concluimos en que este pasaje indica que no era inusualmente atractivo o majestuoso. Eso deja la posibilidad de que era un hombre normal o físicamente feo, según los estándares culturales. ¿Qué le parece a usted en contraste con lo que dicen ahora estos científicos? ¿En verdad han logrado la imagen del Hijo de Dios encarnado? O… ¿El Santo Sudario es falso?

Echa un vistazo a la supuesta imagen en 3D de Jesús en el siguiente vídeo:

Comparta esta historia y déjenos saber lo que piensa acerca de esta nueva representación de Cristo.