IMPACTANTE: Científicos Descubren Un Raro Pez Fantasma (VIDEO)

IMPACTANTE: Científicos Descubren Un Raro Pez Fantasma A Más De 8 Mil Metros De Profundidad

El raro pez fantasma que verás en este video fue hallado a 8.143 m de profundidad. La mayor cantidad a la que se han avistados peces es de 7.703 m. El límite teórico de profundidad máxima para la vida debido a la presión es de 8.200 m.

Un equipo de científicos de la Universidad de Hawái, empleando una especie de robot, decidieron adentrarse en las profundidades de la Fosa de las Marianas (Pacífico noroccidental). Cuando estaban a aproximadamente a una profundidad de 8.143 m, lograron capturar en imágenes un extraño pez con aspecto fantasmal hasta ahora desconocido.

Pez Fantasmal – Fosa de las Marianas

Fosa de las Marianas

Ciertamente poco faltó para que se rescribiesen los textos de estudio. Esa afirmación se fundamenta en el hecho de que los expertos estiman que, debido a la presión, la máxima profundidad en que la puede habitar algún ser vivo es de 8.200 m. No obstante, este ejemplar fue hallado a escasos 57 m de distancia de ese límite teórico. Ahora bien, la pregunta que surge es ¿Se romperá algún día ese límite con una nueva especie? Probablemente.

Pez Fantasmal a 8.143 m de profundidad

Como podrán observar en el video, este raro pez fantasma tiene un aspecto blanquecino y traslúcido. Este ejemplar es ciego tal como el resto las especies que habita en las profundidades del océano. Dispone de una de característica que le permite nadar sin mayor esfuerzo y en la boca posee una serie de filamentos que probablemente hagan las veces de sensores de movimiento.

MIRA CÓMO SE MUEVE ESTE PEZ

Científicos Descubren Un Raro Pez Fantasmal 2


What are your thoughts?