IMPACTANTE: El dramático momento en que una niña fue salvada por los rescatistas de su casa cubierta de cenizas (CAPTURADO EN VÍDEO).

 

El rescate se produce mientras el violento Volcán de Fuego ha arrasado aldeas en Guatemala, matando a 75 personas y casi 200 desaparecidas, sin contarlas miles de personas que han tenido que ser desplazadas a lugares seguros…

En el video clip compartido por la Policía Nacional Civil en Guatemala, la niña de ojos brillantes es cuidadosamente envuelta en una manta y sostenida por un trabajador de rescate mientras es sacada de su casa.

Al publicar el video, dijeron que su “valiente oficial” rescató la bebé después de la erupción.

La familia de la bebé también logró salvarse y fueron llevados al Hospital Nacional, informó EuroNews.

El Volcán de Fuego entró en erupción en el país sudamericano alrededor de la 1 pm, hora local, del domingo 3 de junio, la segunda erupción de este año.

El volcán se encuentra a solo 9.9 millas de Antigua Guatemala, una ciudad de más de 45,000 habitantes, a 25 millas al suroeste de la capital del país, Ciudad de Guatemala.

La erupción arrojó humo a más de cuatro millas hacia el cielo, y causó pánico generalizado y la evacuación de miles de personas a refugios de emergencia.

A partir de hoy, la cifra de muertos por la devastadora erupción ha aumentado a 75 y casi 200 personas siguen desaparecidas.

La causa más común de muerte fue asfixia, seguida de quemaduras.

Los equipos de rescate han descrito el pueblo local de El Rodeo como “enterrado” debajo de las cenizas.

El flujo piroclástico (una mezcla de gases, cenizas y rocas que llegan a los 700C) continúa siendo expulsado desde el volcán a 50 mph, amenazando a los pueblos de más abajo.