Infecciones y riesgos del sexo oral

oral infectionInfecciones y riesgos del sexo oral

ESTE ARTICULO SE PUBLICA CON FINES INFORMATIVOS, Y EN RESPUESTA A LOS MILES, Y MILES, DE CORREOS QUE HEMOS RECIBIDO PREGUNTANDO SOBRE ESTE TEMA. La decisión final debe estar entre la pareja y el doctor de ellos. – NO OLVIDES, QUE DIOS CREO TU CUERPO,

Y JAMAS TE DEBES DE AVERGONZAR DE TRATAR ABIERTAMENTE TEMAS COMO ESTOS, DE UNA MANERA ABIERTA Y SIN MALICIA. CUIDAR TU SALUD, NO ES PORNOGRAFIA. 

A diferencia de lo que mucha gente considera seguro, conocer los riesgos del sexo oral es muy importante. Determinar los riesgos del sexo oral es muy difícil ya que los investigadores no pueden separar el sexo oral con otro tipo de actividades sexuales. Hay gente que únicamente utiliza la estimulación oral como una previa al acto sexual. Para poder llevar a cabo un estudio sobre las personas que únicamente utilizan el sexo oral durante sus relaciones y no prosiguen con el acto sexual es muy difícil, o casi imposible. Sin embargo, cuando el asunto se estudia desde un ángulo distinto, podemos llegar a entender la realidad del problema.

Todas las actividades sensuales implican grandes riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual, si las debidas precauciones no son tomadas, y el sexo oral no es una excepción. También conlleva grandes riesgos de transmisión del VIH.

Es cierto que los factores de riesgo son menores en comparación con el acto sexual anal o vaginal. Para determinar de los factores de riesgo muchos estudios llegaron a la conclusión de que el sexo oral sin duda incluyen la posibilidad de contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. La mejor solución para mantenerse a salvo de estas enfermedades mortales es, según los expertos, no mantener relaciones sexuales vaginales, anales orales sin protección o con personas que no conoce. Las actividades sexuales monogramas son la mejor manera de disfrutar con el acto sexual y mantenerse limpio al mismo tiempo.

Las relaciones sexuales que incluyan sexo oral pueden involucrar chupar y lamer los genitales, el ano, y éstos pueden aumentar el riesgo de contraer una enfermedad. Esto no sólo se hace entre personas de sexo opuesto, las personas del mismo sexo también practican este tipo de actos. Las personas más jóvenes se están convirtiendo en una de las víctimas más comunes de este tipo de enfermedades, ya que consideran que el sexo oral no acarrea peligros relacionados con las enfermedades de tradición sexual. Se toma a la ligera las consecuencias, haciéndolo más gruesos a sufrir una estas enfermedades, en comparación con las personas más adultas. Por otra parte, muchos desastrosas creen que el sexo oral no puede causar una adquisición de una enfermedad de transmisión sexual según los últimos estudios realizados en adolescentes.

Otros factores que también influyen con el riesgo del sexo oral, son aquellas enfermedades de trasmisión sexual como las úlceras en la boca, úlceras genitales, sangrado de encías, etc.  Nunca debemos olvidar el hecho de que el VIH se transmite a través anilingus, felaciones y cunnilingus. Por otra parte, el herpes y el VPH, debe añadirse a la lista de enfermedades de transmisión sexual que pueden ser transmitidos a través de actividades orales.

Algunos sugieren usar los métodos de protección más conocidos, como los condones y protectores dentales para prevenir las enfermedades de tradición sexual. Bueno, hasta cierto punto, esto puede ser considerado como seguro, pero no totalmente. Por otra parte, si la eyaculación se produce en o alrededor de la boca o la lengua, aunque sea superficialmente, los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual se mantendrán altos.


Escribe tus lindos y edificantes comentarios aqui: