Las Propiedades De La Cascara de Piña Pueden Cambiar Tu Vida Para Siempre

Dulce, jugosa, divina y natural. La piña es una fruta del trópico que lleva entre sus propiedades, la capacidad de conservar tu salud en óptimas condiciones, cuidar tu piel y depurar de las toxinas a tu organismo.

beneficios de la piña

No solo su pulpa es beneficiosa. Así como sucede con algunas verduras y otras frutas, la cáscara de una piña posee propiedades curativas. En la piña, destacan las vitaminas c, el manganeso, contiene un número importante de calorías que ayudan a darle vitalidad al organismo, contiene zinc, vitamina B12 y A.

cascara de piña

Lo mejor de todo, es que no solo puedes consumirla de forma líquida, como en jugos o merengadas de Piña con leche, sino, que puedes masticar sus rodajas como postre después de las comidas, o en las meriendas. Y puedes hasta unirla en las recetas de cocina, como ensalada de frutas, pizzas, pastas, aderezos para carnes y pollos, etc. La piña es una fruta muy versátil.

pineapple-1704345_640

Pero, la cáscara también tiene poderosos beneficios, así como se menciona anteriormente. Y no podemos desecharla. Más bien, con ella podremos hacer un preparado increíble (y fácil de hacer), que nos ayudará como remedio para el cuidado del estómago, regulación de valores como el Colesterol, y hasta nos puede ayudar a mantener nuestro peso.

Este preparado con la cáscara de la piña es tan eficaz, que su contenido antiinflamatorio nos previene de lesiones y nos ayuda a curar algunas que ya tenemos. Si vamos al gimnasio, por ejemplo, una infusión de cáscara de piña nos ayuda a que los músculos hinchados de los ejercicios no sean grave problema para nosotros.

El secreto de esta mejoría se encuentra en un componente antiinflamatorio de contiene la concha de la piña, llamado: “Bromelia”. Este componente es altamente potente, porque no solo ayuda a desinflamar. Sino, que protege nuestro sistema inmunológico, previniendo al ser humano de tumores cancerosos. Y como la piña es una fruta diurética, es especial para prevenir el Cáncer de Colon. Del mismo modo que desinflama los músculos, después de algún esfuerzo físico, la bromelia nos proporciona beneficios en contra de las várices.

Las vitaminas de una piña, como mencionamos anteriormente, suelen ser tan concentradas que ayudan a proteger los huesos. Como el caso de su cantidad de Vitamina C en sus partículas. Las damas que sufren de osteoporosis, pueden ingerir constantemente la piña y su cáscara, para evitar choques de artritis.

still-life-840014_640

Aprende a preparar un alimento de cáscara de piña, y así comenzar con una nueva rutina de cuidado para tu salud:

– Ubica un litro de agua, la concha de la piña (bien lavada) y parte de la pulpa.

– El litro de agua lo hierves. Viertes los pedazos de concha de piña y los pedazos de la pulpa de la fruta. Dejas hervir durante diez minutos.

– Luego de hervido, deja enfriar. Cuela y bebe. Esto, puedes tomarlo tibiecito, como un té. O puedes ingerirlo frío, como si fuese un té helado. En ambas presentaciones, es divino y curativo.


What are your thoughts?