LLENEMOS DE VERDAD AL MUNDO Y EL MUNDO CAMBIARÁ.

biblia1

LLENEMOS DE VERDAD AL MUNDO Y EL MUNDO CAMBIARÁ.

La verdad es la conformidad en lo que uno piensa, siente o hace y esto es algo sumamente necesario para que se mantengan bien las cosas entre los seres humanos; y es por esa razón que Dios nos dio como mandamiento que no digamos cosas falsas en contra de los demás.

Y una de las razones por las cuales este mundo no marcha bien es por la falta de veracidad en las personas, esto es algo que sucede en todas las clases sociales, en la política y también entre las autoridades; lo peor aún es que la mentira o falta de veracidad ha empezado a aumentar en muchas iglesias con doctrinas de mentira; pero Dios quiere que todos nosotros empecemos a ser personas veraces para que así pueda ser expandida la palabra de Dios a todo el mundo.

¿CÓMO FUE QUE SE PERDIÓ LA VERDAD EN EL MUNDO?
“Les dirás, por tanto: Esta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni admitió corrección; pereció la verdad, y de la boca de ellos fue cortada” (Jeremías 7:28)

La mentira se perdió en el mundo a causa de que las personas se apartaron de Dios y empezaron a vivir guiados por sus deseos y pasiones.
Esta condición de vida en pecado comenzó a aumentar y mientras más fue, mucha más olvidada fue la verdad; de manera que la mentira empezó a tomar lugar en todas partes, ya sea entre los pueblos, entre las altas clases sociales, entre los políticos, entre los jueces, etc.
Cuando la mentira empezó a tomar la política y a los oficiales, jueces, etc. se perdieron también muchos de los derechos; pues se empezaron a emitir juicios fraudulentos e injustos. Todo esto ha desagradado a Dios.

“Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados: el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira.
Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la VERDAD tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir.
Y la VERDAD fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho” (Isaías 59:12-15)

LA MENTIRA APRISIONA A LAS PERSONAS.
“… todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado” (Juan 8:34).

Dentro de este mundo lleno de mentira muchos han tratado de modificar la verdad para su propio provecho y han terminado convirtiéndose en esclavos de la mentira, los cuales tienen que mentir porque no pueden controlarlo o por que necesitan hacerlo; ya que están aprisionados por las mentiras que han hecho.
Muchos han tratado de disminuir la verdad; sin embargo “cualquier verdad disminuida es una mentira” y los que hacen mentira se terminan esclavizando por sus mentiras. Este es el caso de los homosexuales los cuales han disminuido la biblia para argumentar así que la homosexualidad no es algo malo delante de Dios.
Pero la única forma de que ellos sean liberados de esa prisión en la que se encuentran es conociendo a Dios, pues en Dios está la verdad.
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida…” (Juan 14:6)
“y conoceréis la VERDAD, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32)

 

LA MANERA DE QUITAR LA MENTIRA DEL MUNDO Y LLENARLA DE VERDAD ES A TRAVÉS DE LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS.

“Santifícalos en tu verdad; tu PALABRA es VERDAD” (Juan 17:17)
“La suma de tu PALABRA es VERDAD,
Y eterno es todo juicio de tu justicia” (Salmo 119:160)

El mundo entero está lleno de mentira, es difícil saber que es cierto o que es incierto pues las cosas a las que ellos llaman buenas realmente son malas en muchas ocasiones; pero Dios quiere que este mundo se llene de verdad y la única manera de llenar al mundo de verdad es llenando el mundo de la palabra de Dios; pues esta palabra es verdadera; lo que Dios quiere es que llenemos el mundo de la forma de vivir, de pensar, de actuar que está definida en la biblia pues estas son las formas verdaderas de hablar, pensar y vivir.
Pues cuando el mundo se llene del conocimiento de la palabra de Dios y conozcan a Dios empezaran a andar en pos de la verdad y dejaran de lado la mentira.

“Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar” (Habacuc 2:14)


What are your thoughts?