Machismo Puro: 14 Anuncios Publicitarios De Los 50s Que Te Dejarán Con Boca Abierta

A continuación verás una colección de 14 anuncios publicitarios de los 50s en los cuales el machismo brillaba en su máximo esplendor.

En tiempos de antaño el machismo era algo profundamente natural. Tanto así, que sin el menor recato, muchos publicistas de los años 40, 50 y 60, por ejemplo, plasmaban en sus anuncios una imagen bastante denigrante de la mujer. Por aquellos tiempos era totalmente natural que la mujer fuese vista como una especie de esclava del hogar muy subyugada por su marido. Tampoco era raro que ésta se percibiese sólo como un objeto sexual o un mero medio para la reproducción. Si bien es cierto que en algunas culturas del mundo eso continúa siendo así, hoy por hoy la realidad es que en muchas partes del globo el machismo ha perdido grandes batallas. Es justamente por esa razón, que los anuncios publicitarios que verás a continuación… te causarán el mayor de los estupores. Échale un vistazo:

1.- Sweaters Drumond.

Anuncios Publicitarios Machistas - Sweaters DrumondFuente: Sweaters Drumond

¡Los hombres son mejores que las mujeres! En casa, las mujeres son útiles -incluso agradables-, En una montaña, son una especie de carga!».

2.- Dormeyer

Anuncios Publicitarios Machistas – DormeyerFuente: Dormeyer (Empresa de electrodomésticos)

Esposas: Miren cuidadosamente este anuncio. Encierren en un círculo los ítems que quieran para Navidad. Muéstrenselos a sus maridos. Si él no va no a la tienda inmediatamente, llore un poco. No mucho. Sólo un poco. Él irá, él irá!.

QUISIERA SABER EN QUÉ ESTABAN PENSANDO CUANDO HICIERON EL SIGUIENTE ANUNCIO. HAZ CLIC PARA CONTINUAR VIENDO ESTE DESASTRE PUBLICITARIO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *