Mas de 50 desaparecidos y 13 muertos por derrumbe en Manizales

November 6, 2011  —  By

Han sido rescatadas personas con vida en el barrio Cervantes. Continúan labores de rescate. El desprendimiento de un sector de tierra arrasó con 14 viviendas del barrio Cervantes, un populoso sector cercano al centro de Manizales, Colombia. Hasta el momento se indica que 17 personas murieron, 70 están desaparecidas y 13 han sido rescatadas con vida, Los organismos de socorro mantuvieron las labores de búsqueda durante toda la noche.

En el sector del hecho, seis barrios aledaños se mantienen sin servicio de agua potable, fluido eléctrico y servicio de gas. De acuerdo con lo que aseguran los moradores de la zona, la tragedia pudo haberse originado con la explosión de una tubería de agua cuya provocó que el terreno cediera y arrasara con unas 32 viviendas en las que residían algo más de cien personas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos mayor Carlos Alberto Marín, indicó que fueron desalojadas 115 viviendas de los sectores cercanos, para evitar mayores problemas y facilitar las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

El alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, dijo que se dispuso del apoyo de unidades especiales de la policía y el ejército y que doscientos efectivos de la Cruz Roja y la Defensa Civil trabajan en el sitio, tarea que no se suspenderá mientras las condiciones climáticas lo faciliten y no se registren lluvias. Se solicitó llevar a la sede de la Cruz Roja ropa y alimentos para las familias damnificadas que desalojaron sus viviendas por riesgo.

Agrega tu imagen y crea tu FOTOMONTAJE CON JESÚS

ENTRA AQUI

Escribe tu comentario aqui

Comenta aqui