Mira Estas 10 Criaturas Ancestrales. Tienen Millones De Años Aquí ¡Son De Horror!

Mucho antes que los humanos. Estas criaturas han estado en este planeta por millones de años; y sí, la verdad es que son verdaderamente horrorosas. Su fealdad quizás los ha ayudado a permanecer aquí por todo ese tiempo, ya que los depredadores pudieran considerarlos amenazantes. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuál será el motivo de sus largas estancias en la tierra.

A continuación le presentaremos los 10 animales más antiguos del planeta, aunque a decir verdad, muy bien pudieran ser considerados los 10 más feos:

1.- El Tiburón Duende.

Imgur

Imgur

Como pueden ver, este pez luce bastaste amenazante. Por fortuna, habita en el fondo oceánico del Pacífico, y han estado allí durante los últimos 118 millones de años.

2.- La Lamprea.

Pinterest

Pinterest

Parece sacada de una película de horror. Son una de especie de cruce entre la anguila y la sanguijuela. Y sí, esos dientes de terror que ves, le permite a este animal someter y chupar la sangre de sus presas. Han estado aquí los últimos 360 millones de años.

3.- El Cangrejo Herradura.

Pinterest

Pinterest

Parecen cucarachas gigantes, pero realmente son criaturas marinas que han vivido en este planeta durante 450 millones de años. En ocasiones se les ve en las orillas de las playas en cualquier parte del mundo.

4.- Los Nautilinos.

Imgur

Imgur

Estas formas de vida han superado 3 extinciones masivas a lo largo de los últimos 500 millones de años. La verdad es que no son tan aterradoras, pero tampoco es que puedan verse muy menudo por ahí en algún acuario.

5.- Los Celacantos.

Pinterest

Pinterest

Se llegó a pensar que estaba extinto. A este extraño pez de 360 millones de años se le vio una vez en 1938. Sin embargo, desde hace 10 años, los pescadores han comenzado verlos con cierta frecuencia.

6.- El Tiburón Anguila.

Pinterest

Pinterest

Como su nombre lo sugiere, es un parece un cruce entre un tiburón y una anguila. Como puede observarse, no es un animal muy vistoso que digamos, pero lo cierto que habita en el fondo oceánico desde hace ya 150 millones de años.

7.- El Pez Esturión.

Imgur

Imgur

No es tan feo y, de hecho, está en peligro de extinción. La razón de su gradual desaparición está ligada a que su carne es muy apreciada por nosotros los humanos. Ojalá vivan otros 200 millones de años.

8.- Las Medusas.

Pinterest

Pinterest

A algunas personas les parecen criaturas fascinantes y hermosas; pero en todo caso, a las medusas poco les importa lo que pensemos de ellas. Estas criaturas han estado presente en los océanos los últimos 505 millones de años.

9.- Los Notostráceos.

Pinterest

Pinterest

Este bicho no parece tan aterrador; pero han vivido en este planeta desde hace 220 millones de años.

10.- Las Bacterias.

Pinterest

Pinterest

Son formas de vida muy básicas y sí, éstas sí que son aterradoras; y no es por nada que se han ganado esa reputación pues son la causa de muchas enfermedades potencialmente mortales. Estas criaturas microscópicas son las soberanas de este mundo desde hace 3.5 billones de años.

La verdad es que nunca creí que la criatura número 2 existiese. Es verdaderamente aterradora. Me impactó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *