¡Mira Estas Singulares Parejas¡ Realmente Demuestran Que Las Apariencias Nada Importan.

El término “Dimorfismo Sexual” guarda relación con las diferencias que existen entre los machos y las hembras de la misma especie. Cualquier comediante podría muy bien decirte las deferencias entre hombre y mujeres. Sin embargo, del lado de la ciencia, encontramos diferencias bien mercadas entre ambos sexos de la misma especie.

Aquí presentaremos algunas especies con diferencias sexuales tan impactantes que te harán preguntarte el cómo es que existen.

1.- Los Orangutanes.

Orangutanes

Los orangutanes machos tienen una particularidad en el cabeza que las hembras no poseen. Ellos desarrollan una extraña adiposidad cubierta de piel alrededor del hocico. Estas enormes solapas le sirven para aparearse, ya que cuanto más grande sean mismas, más atractivos son para las hembras.

2.- Las Polillas de Mechón Rusty.

polillas

El macho de esta polilla posee alas de color marrón con marcas borrosas. Mientras que la hembra, es como una especie de gusano con una serie de diminutas alas que no le permiten para volar.

3.- Patos Silvestres.

Patos

En este caso, el ave elegante con la cabeza de color verde brilloso es el macho. La hembra, en cambio, tiene una apariencia mucho más modesta tal como se le aprecia en la imagen nadando con sumisión al lado del macho.

4.- El Loro Ecléctico.

Loro Ecléctico

La hembra es la más llamativa de las dos aves en la imagen. En una selva de color verde intenso, la hembra resalta con facilidad, en tanto que el macho puede parecerse a una hoja con pico. Hay tal diferencia entre ambos, que en el pasado los científicos llegaron a pensar que se trataba de dos especies diferentes.

5.- El Faisán Común.

Faisán Común

Los machos de esta especie poseen largas y hermosas colas. Las hembras, en cambio, podrían confundirse con una paloma, o el dibujo infantil de una de estas aves.

6.- La Araña de Jardín Hawaiana.

Araña de Jardín Hawaiana

Definitivamente la hembra es la que lleva los pantalones en esta familia. Esa enorme criatura, a la izquierda, es la araña de jardín hawaiana hembra, en tanto que esa pequeña sabandija, que puede apreciarse a la derecha, es el macho.

7.- El Pavo Real.

Pavo Real

A pesar de que el pavo real macho pudiera ser el animal más hermoso del planeta, la hembra en cambio, como puede observarse en la foto, parece más bien una versión chamuscada del macho.

8.- El Pato Mandarín.

Pato Mandarín

En lo que se refiere a apariencia, aquí el macho se lleva todos los créditos. Sin embargo, la hembra posee un plumaje entre plateado y gris humo que no esta tan mal.

9.- Leones.

Leones

Todos sabemos las diferencias entre los leones y las leonas. Los machos tienen melenas tupidas y las hembras no. Aunque, de nuestro lado, tengo que decir que he visto mujeres con barba.

10.- Los Mandriles.

Mandriles

La hembras lucen como babuinos normales, los machos sin embargo, lucen como payasos de carnaval con esos colores vivos en la cabeza.

11.- El Pez Lophiiforme.

Pez Lophiiforme

Ese pez enorme que puede verse en la figura es la hembra. El macho, no obstante, es ese pequeño pez pegado a la hembra cerca de su cola. Luce como más bien un parásito de otra especie.

Este tipo de diferencias entre los sexos de la misma especie, sin duda, son necesarias, pero no puede negarse que algunos casos causan bastante asombro.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *