Muere la veterana actriz mexicana, Magda Guzmán

1

María Magdalena Guzmán Garza, mejor conocida como Magda Guzmán, fue una pionera en las telenovelas mexicanas. Muy recordada por sus actuaciones al lado de Pedro Infante. Según informaron sus familiares y la cadena Televisa, Magda falleció de un ataque cardiaco este jueves 12 de marzo, a la edad de 83 años.

“Hasta pronto mi guerrera favorita, mi abuela del alma. Magda Guzmán acaba de emprender su viaje con Papa Dios. ¡Vuela alto mi vida! Te amo”, escribió en su cuenta de Twitter su nieta, la también actriz Magda Karina Talamantes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; así como famosos y personalidades lamentaron el fallecimiento de Guzmán, quien dejó su huella en la Época de Oro del cine mexicano.

Es larga la filmografía de esta gran señora, a quien recordaremos con mucho cariño. Incursionó tanto en el teatro como el cine (conoce AQUÍ SU INCREÍBLE TRAYECTORIA). En 1955 actuó como ‘Silvia’ junto a Pedro Infante en la película “La vida no vale nada”, en la cual ganó una nominación para los premios mexicanos Ariel en la categoría de Mejor Actriz.

Descansa en paz, Magda querida.

HACE MENOS DE UN MES FALLECIÓ OTRA GRAN ACTRIZ MEXICANA, LORENA ROJAS...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *