Icono del sitio Dios Es Bueno

Personajes bíblicos que fracasaron pero que se levantaron en victoria.

Todo lo que estos hombres vivieron, nosotros juzgando a primera vista, lo hubieramos sentenciado como fracaso, fracasados. José fue a la carcel, pero creo que muchos solo hubieran hablado mal de el, sin averiguar la verdadera razón de los problemas de ese hombre.

 

Como les he estado diciendo en estos días: “el fracaso tan solo es un paso para el éxito” y en este día quiero mencionarles a algunos personajes bíblicos que en cierto momento se encontraron en situaciones que parecían sin solución, pero lograron solucionarlo y seguir adelante para luego convertirse en personajes históricos y ejemplos de fe y perseverancia.

1) JOB.
Fue un hombre de gran prestigio en su tiempo a quien Dios bendecía mucho, pero que en cierto momento perdió todo lo que tenía, y aun su salud estuvo grandemente afectada pues le salió una sarna que le causaba un comezón tan grande que tenía que rascarse haciéndose heridas con un pedazo de metal para aliviarse dicha picazón; aun su mujer lo abandono y sus hijos murieron en un accidente en aquel entonces. La desesperación que le causo esto fue tan grande que hasta dijo:
“Perezca el día en que yo nací, Y la noche en que se dijo: Varón es concebido.
Sea aquel día sombrío, Y no cuide de él Dios desde arriba, Ni claridad sobre él resplandezca.
Aféenlo tinieblas y sombra de muerte; Repose sobre él nublado Que lo haga horrible como día caliginoso…” (Job 3:3-5).
Sin embargo no llego a decir palabra alguna en contra de Dios, por el contrario dijo una frase muy interesante…
“y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:21).
Pasado este tiempo de tribulación fue bendecido por Dios en gran manera y se convirtió en alguien muy reconocido en aquel entonces.
“Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job…
Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas” (Job 42:10,12)

2) JOSÉ:
Desde pequeño fue un soñador que soñaba siempre cosas grandes acerca de si; pero esto despertó la envidia de sus hermanos los cuales lo vendieron como esclavo y su aflicción no termino allí, pues luego fue encarcelado injustamente por mandato de Potifar.
“ Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel” (Génesis 39:20).
Pero en todo esto Dios bendijo a Josué, lo saco de la cárcel y lo llevo a convertirse en el segundo al mando de toda la tierra de Egipto.
“Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello” (Génesis 41:39-42)

3) MOISES.
Fue un hombre muy inseguro de sí mismo, que no tenía la suficiente autoestima y además era tartamudo.
“Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua” (Éxodo 4:10)
Pero fue a través de Moisés que Dios saco a los israelitas de la tierra de Egipto; librándolos así de la esclavitud en la que Vivian en aquel lugar.

4) GEDEÓN.
Fue un muchacho miedoso que solo buscaba esconderse de la amenaza que eran los madianitas en aquel tiempo.

“Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para ESCONDERLO de los madianitas.
Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas
Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el MENOR en la casa de mi padre” (Jueces 6:11-15)
Pero fue a través de Gedeón que Dios libro a su pueblo de los madianitas

6) PEDRO.
Se sabe de él que era un hombre sin grandes estudios, hasta lo consideraban del vulgo (Hechos 4:13), además cometió una seria de errores grandes mientras Jesús aún estaba en la tierra; pues fue pedro el que se cayó en el mar cuando Jesús le invito a caminar sobre las aguas, fue a quien Jesús hizo callar diciéndole apártate de mí satanás por algo malo que había dicho(Mateo 16:23) y hasta negó 3 veces a Jesús antes de que cante el gayo mientras Jesús era arrestado.

Sin embargo Dios termino usando su vida en gran manera pues luego de la resurrección de Jesús, la biblia dice acerca de Pedro que en su primera predicación se convirtieron 3 mil personas y en la segunda otras 5 mil y además la biblia dice que:
“tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados” (Hechos 5:15-16).

Tan solo describí unos cuantos personajes bíblicos, sin embargo hay muchísimos mas por mencionar, pero considero que basta con que leas estos casos para que entiendas que una persona puede lograr grandes cosas sin importar los problemas que haya tenido en sus comienzos, por tanto solo tienes que tener fe y confiar en que Dios te ayudara a lograr cosas muy importantes.

Salir de la versión móvil