Personas que no sabías que eran negras

La Historia a veces desinforma

 

4.- Anatole Broyard

El escritor estadounidense Anatole Broyard pasó toda su vida como un hombre blanco. No fue hasta que su hija, Bliss, publicó «One Drop: My Father’s Hidden Life–A Story of Race and Family Secrets» (Una Gota: La Historia Oculta De Mi Padre – Una Historia De Raza y Secretos De Familia).

((El título está relacionado con la «regla de una gota «, aprobada como ley en algunos estados del sur que clasifican personas con alguna «gota de sangre negra» como negro).

4

 

5.- La reina Charlotte

La reina Charlotte fue la esposa de George III, como él, de ascendencia alemana. Pero con el paso de los años y a través de los retratos de la reina, ha crecido la intriga al respecto y se ha llegado a comprobar que la reina tenía ascendencia africana.

Charles Dickens escribió lo siguiente en su obra «Historia de dos ciudades»:

«Había un rey con una gran mandíbula, y una reina con una cara plana, en el trono de Inglaterra.»

El historiador John H Plumb la describió como «simple e indeseable». Incluso su médico, el barón Christian Friedrich Stockmar, al parecer describió a la anciana reina como «pequeña y torcida, con un verdadero rostro mulato».

La reina Charlotte

6.- Alexander Pushkin

El hombre considerado el padre de la literatura rusa era bisnieto de un príncipe etíope llamado Ibrahim Gannibal. Entre las obras inéditas más famosas de Pushkin (a la izquierda después de su muerte en un duelo) es una novela inconclusa sobre el origen etíope de su bisabuelo.

6

NO IMAGINABAS QUE ÉSTE COMPOSITOR ESTARÍA EN LA LISTA…

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *