Pilotos que han sido culpados de estrellar sus aviones deliberadamente.

Pilotos que han sido culpados de estrellar sus aviones deliberadamente.

De acuerdo a la Red de Seguridad Aérea, hay 5 choques de avión que han sido estrellados intencionalmente por su piloto desde 1976. El más conocido fue el de 1999, El vuelo que viajaba a El Cairo proveniente de Nueva York, avión del EgyptAir vuelo 990 que se estrelló en la costa de Massachusetts. A parte de el accidente del Germanwings, aqui te presentamos la lista de la Red de Seguridad.-

1.- Aerolíneas Mozambique vuelo 470 (Noviembre 2013).-

La vida de 27 pasajeros y 6 miembros del equipo se perdieron cuando el avión se estrelló en el parque Bwabwata del norte de Namibia. El accidente ocurrió después de que el copiloto salió de la cabina para ir al baño. El capitán entonces cambió manualmente la configuración del avión para comenzar el descenso rápido.

1

2.- Royal Air vuelo 630 (Agosto 1994).-

Con 40 pasajeros y 4 miembros del equipo, el vuelo sali{o de Agadir con ruta a CasaBlanca. Después de solo 10 minutos del despegue, el avión perdió el control y se estrelló en las montañas Atlas. Se dice que el piloto desconectó el piloto automático y estrelló el avión contra la montaña a propósito.

2

3.- EgyptAir vuelo 990 (Octubre 1999).-

Como dijimos antes, éste choque pasó cuando el piloto dejó la cabina. Se perdieron las vidas de 202 pasajeros y 15 del equipo de vuelo.

3

4.- SilkAir vuelo 185 (Diciembre 1997).- 

Regresaba de Singapur cuando de repente perdió altitud y se estrelló matando a 202 personas. Las investigaciones preliminares indicaron que el piloto cometió suicidio, pero el Gobierno de Indonesia reveló que no se supo la causa de muerte.

4

5.- Air Botswana (Octubre 1999).-

El incidente no fue en un vuelo comercial. Según la Red de seguridad, Un piloto que había sido castigado por razones médicas tomó un avión y se fue. Hizo varias exigencias pero dijo que estrellaría el avión sobre los otros que estaban en el aeropuerto y así lo hizo. Él fue el único muerto.

5

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *