¿POR QUE SE VAN LAS PERSONAS DE LAS IGLESIAS?¿QUE PODEMOS HACER PARA SOLUCIONARLO?

pocooooooooooooooooo
¿POR QUE SE VAN LAS PERSONAS DE LAS IGLESIAS?¿QUE PODEMOS HACER PARA SOLUCIONARLO?

Dentro de nuestra vida como cristianos hemos conocido a muchos cristianos que en su momento terminaron renunciando al camino del Señor y volvieron al mundo, en lo particular yo también he experimentado lo que se siente que algunas de las personas a las que apreciaba mucho se terminara alejando del Señor y después de pensarlo mucho halle varias respuestas que mencionare a continuación.

1) POR LA FALTA DE CONSEJERÍA DE PARTE DE LOS LIDERES O PASTORES DE LA IGLESIA.
La principal causa por la cual un cristiano abandona la iglesia es porque en cierto momento se encontró en un momento de desesperación a causa de algún pecado cometido y al no hallar quien le aconseje y le ayude a restaurarse termino desanimándose y por consiguiente se tuvo que ir de la iglesia por sentirse “demasiado pecadora”; este acontecimiento muy común puede disminuirse si los pastores y líderes además de predicar correctamente la palabra de Dios también se toman un tiempo para hablar acerca de que tenemos un Dios que nos ama y que nos da nuevas oportunidades cada mañana (Pues hay iglesias que cada vez que alguien falla en algo lo satanizan como pueden, lo humillan y le hacen creer que es la peor persona del planeta y cualquier persona en una situación así sedería, pues somos humanos).

2) POR FALTA DE CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS.
“Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed” (Isaías 5:13)

Otra de las razones por las cuales un cristiano se termina alejando de la iglesia es por no estar cimentado en la palabra de Dios, esto a razón de que no llego a desarrollar una vida de continua lectura de la biblia o también por asistir muy pocas veces cada mes a la iglesia; ya que esto dio como consecuencia que cuando se encontró con situaciones difíciles los cuales le exigieron tomar decisiones muy complicadas termino tomando decisiones equivocadas por no tener referencias bíblicas para tomar sus decisiones.
 La manera en la que una iglesia puede evitar que esto suceda es animando a  sus congregantes a leer pasajes de la biblia  de manera constante.

Jesús también se encontró en muchas situaciones difíciles pero las afronto bien por tener referencias bíblicas al hacer todo; por ejemplo cuando satanás lo tentó; Jesús uso la palabra de Dios para tomar las decisiones correctas.

“Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.

 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

“Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Lucas 4:3-8)

3) POR ENCONTRARSE DENTRO DE UNA IGLESIA DEMASIADO “RELIGIOSA”
Uno de los motivos por los cuales una persona se termina alejando de la iglesia es por encontrarse con una iglesia muy “religiosa”, en la cual observa que se predican solamente “dogmas de moral”, se dice solo que hacer y qué no hacer; mas no se dan el tiempo para hablar de que el cristianismo no se trata de religión sino más bien de un estilo de vida.
Muchos se aburren de oír siempre la misma predica una y otra vez; además de que les digan “estos es del diablo”(a cualquier cosa) y esto también motiva a muchos a que dejen la iglesia.
Lo que una iglesia tiene que hacer para no convertirse en una “iglesia religiosa” es hablar de manera continua de cómo debemos de vivir una “Relación con Jesús” y no una “Religión en la iglesia”, ósea tienen que enseñar a la iglesia como llevar una vida de oración, ayuno y lectura de la biblia también se debe de predicar predicas de todos los temas (el pecado, el amor, la ayuda de Dios, El Espíritu Santo, etc.)
Cuando una iglesia no es religiosa las personas podrán decir con convicción esta frase:
“Yo me alegré con los que me decían:
    A la casa de Jehová iremos” (Salmos 122:1)

4) POR CAUSA DE ALGÚN PROBLEMA INTERNO DENTRO DE LA IGLESIA. 
“Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?” (1 Corintios 3:3)

Esto es algo que no debería de suceder, ni debería mencionarse dentro de la Iglesia; pero lamentablemente sucede mucho y es que muchos cristianos por pequeños conflictos con algún hermano, líder o incluso con el pastor terminan generando divisiones dentro de la iglesia y esto da como consecuencia que muchas personas al ver esto dicen “Si voy a ver estos problemas aquí pierdo mi tiempo, pues ya tengo suficiente con mis problemas en casa” y se terminan alejando de la iglesia.
Hay casos peores de iglesias con pastores o hermanos que han estafado a algún miembro de la iglesia y este como consecuencia termino alejándose de la iglesia y hablando mal de Dios.
La forma de prevenir cosas así es que dentro de la iglesia hayan pastores que estén siendo bien guiados por Dios, que estos prediquen lo correcto y que cumplan todo lo que predican, hablando muy seguido el tema de “el perdón” y pidiendo a los miembros de la iglesia que se perdonen si tienen alguna clase de conflicto o desacuerdo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.