Reinas de belleza fallecidas de forma violenta, página 7

7- María José Alvarado

 María Jose Alvarado

Según versiones de los presentes, Miss Honduras, María José Alvarado, murió defendiendo a su hermana Sofía Trinidad Alvarado.

María José representaría a su país en la edición 64 de Miss Mundo, la cual se realizará este próximo mes de diciembre en Londres, pero su sueño fue malogrado por un individuo dominado por los celos. La reina de belleza murió defendiendo a su hermana según versiones aún no oficiales.

Según reseñan los diarios, testigos culpan del horrible hecho al novio de Sofía, Plutarco Ruiz, de 32 años; quien estaba celoso porque vio a Sofía bailando en la pista con otro hombre como a eso de las 9:00 pm.

Todos se sorprendieron por la fuerte discusión verbal que se escuchaba a pesar del alto volumen de la música. Según cuentan, los amigos de Plutarco trataron de calmarlo, pero la ira se reflejaba en su cara enrojecida por la cólera». Según el diario La Prensa, marcada las 11:00 p.m., Sofía intentó marcharse del lugar y esto enfureció más a Plutarco, quien sacó su arma y le disparó en la cabeza».

Según el relato, los invitados salieron corriendo, pero Miss Honduras salió a socorrer a su hermana quien yacía en el suelo muerta con un tiro en la frente.

María José sollozando, se posó sobre el cadáver de Sofía y mientras repudiaba a Plutarco lo que había hecho. El hombre aún lleno de ira, le disparó a ella también; la joven recibió dos impactos de bala en la espalda.

Plutarco junto a su cómplice Aris Maldonado enterraron los cuerpos de las jóvenes a orillas de un río. Pero según varios medios de la región, fue el mismo Plutarco quien confesó el crimen. No obtante, en entrevistas recientes, Plutarco niega los hechos y dice que es un chivo expiatorio en manos de la policía, quien se encuentra presionada por hallar un culpable.

Actualmente se encuentran detenidas cinco personas:

Ventura Díaz Ponce, propietario del lugar donde supuestamente sucedieron los hechos; la esposa de este, Elizabeth Alvarado y la hija de la pareja, Gilda Nicole Díaz Alvarado.

Sofía había planeado esa fiesta de cumpleaños para su novio desde hacía días. La sorpresa era parte del proceso de reconciliación que la pareja atravesaba, luego de haber tenido repetidas diferencias y haberse separado por un tiempo.

Por otro lado, María José, Miss Honduras, fue a la fiesta por insistencias de su hermana, ya que María José se encontraba concentrada en ultimar detalles para su viaje a Londres.

De acuerdo con el diario Tiempo, la madre de las víctimas, Teresa de Jesús, se abrazó al ataúd de su hija Sofía y le dijo: «Te perdono, hija, por haber llevado a María José a esa fiesta»…

El día anterior Miss honduras tuitió desde su cuenta @alvarado_majo, mensajes sobre decepciones amorosas, los cuales pudieron estar dirigidos a su hermana por la relación que tenía con Plutarco:

 

 

FLECHITAVOLVER A LA PÁGINA 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *