¡Te Tengo Noticias! Estos 7 Misterios Ya Se Resolvieron. ¿Sera Cierto?

Con toda la tecnología de la que disponemos hoy día, resulta impensable que haya misterios sin resolver. Algunos de ellos ya tienen años rumoreándose y a pesar de todo el esfuerzo dedicado, los resultados de sus investigaciones no han arrojados datos conclusivos. Sin embargo, hay otros que ya se han resuelto, como es el caso de Jack El Destripador. ¡Nop! en esta oportunidad, no hablaremos de Jacky.

Acá le presentaremos los 7 misterios resueltos que han despertado la curiosidad de toda la humanidad:

1.- Los Círculos de Maíz.

Circulos

Como ustedes saben, los círculos de maíz son dibujos que han aparecido de manera misteriosa en algunos cultivos. Muchos piensan que fueron realizados por entidades paranormales, extraterrestres o de procedencia divina. Los creyentes de esta teoría sostienen que estos seres desean comunicarse con nosotros los humanos.

Otra hipótesis, que tiene toda la aceptación de los escépticos, es que son de procedencia humana; es decir, gente sin oficio y muy talentosa que intentaba demostrar algo o simplemente querían magnificar el misterio en sí. Lo cierto es que en el año 1991 los señores Doug Bower y Dave Chorley hicieron saber al mundo que ellos eran los responsables de los primeros círculos aparecidos a mediados de los 70. Incluso, dieron detalles a la prensa de cómo los habían realizado. Fueron muy convincentes.

2.- Las Caras de Belmez.

Rostros Pintados

Son unas extrañas pigmentaciones identificadas como rostros que aparecieron en el suelo de la casa de Bélmez de la Moraleda (en Jaén, España). Para muchas personas estas apariciones no son otra cosa que un fenómeno paranormal. Sin embargo, escépticos como Manuel Martín Serrano, José Luis Jordán y Ramos Perera sostuvieron que se trataba de un fraude; resta decir que estos dos últimos señores fueron directivos de la Sociedad Española de Parapsicología.

En su momento, Perera manifestó que por medio de los estudios con infrarrojo realizados en La Pava, se llegó a la conclusión de que había coloración, de lo cual se dedujo que la imagen había sido pintada; incluso, dijo que se podía apreciar las cerdas del pincel empleado.

3.- El Mostro del Lago Ness.

Nessie

También conocido como Nessie, el Monstruo del Lago Ness es una enorme criatura que, según se rumorea, habita en el fondo del Lago Ness (Escocía). Hay una cantidad importante de documentales sobre la cacería del animal, pero al final, dejan más interrogantes que certezas. Lo cierto es que el grueso de los científicos y expertos sostienen que las supuestas pruebas de su existencia no son convincentes y tildan dichos informes como fraude. Las fotos de su avistamiento sólo muestran troncos flotando en la superficie del lago.

4.- Pie Grande.

Pie Grande

También conocido Sasquatch, Pie Grande es una criatura parecida a un simio que supuestamente vive en los bosques. Presuntamente en la región noroeste del Pacífico de América del Norte. La comunidad científica dice que los datos de la existencia de esta criatura carecen de fundamento alguno y son más bien, mitos, folklore o identificaciones erradas.

5.- El Triángulo de las Bermudas.

Bermudas

Es considerada un área muy peligrosa, ya que según se dice, un gran número de barcos y aviones desaparecen en el lugar sin dejar rastro. El término “Triángulo de las Bermudas” se empezó a usar en el año 1951. Sin embargo, la estadísticas que maneja la Guardia Costera de EEUU no muestran que allí haya más desapariciones de barcos o aviones que en otros lugares con igual tráfico.

6.- Las Pirámides de Egipto.

Pirámides

Se dice que la milimétrica exactitud empleada en su construcción sugiere la intervención de seres extraterrestres con un conocimiento muy superior al alcanzado por la humanidad. No obstante, una de las teorías más aceptadas, es que fueron construidas por millares de esclavos; incluso, eso es lo que la biblia sugiere. Zahi Hawass, un estudioso de la cultura egipcia, sostiene que fueron esclavos muy bien tratados. En una investigación, Mark Lehner, otro estudioso del tema, halló muchos huesos de vacas en la calle principal de la cuidad, tantos como para alimentar a miles durante casi cien años.

7.- Stonehenge.

Stonehenge

Es un monumento megalítico ubicado en condado de Wiltshire (Inglaterra). Son cuatro circunferencias concéntricas formadas por grandes bloques de piedra. Hay una teoría de que fue construido por extraterrestres, pero los grandes estudiosos, se inclinan por la teoría de que se trata de construcciones llevadas a cabo por antiguos moradores de la zona con fines rituales.

¿Qué piensas tú? ¿Te convencen estas teorías?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *