Tiroteo en contra de varios estudiantes cristianos en la universidad de Oregón

tiroteo

Tiroteo en contra de varios estudiantes cristianos en la universidad de Oregón

Lamentablemente, una vez más la violencia, la intolerancia y la ignorancia cobran la vida de personas inocentes; esta vez un joven de 26 años disparo en la cabeza a varios jóvenes dentro de una Universidad por ser cristianos.
Este suceso ocurrió en el Instituto Técnico Superior Umpqua en el estado de Oregon al oeste de los Estados Unidos el día jueves 1 de octubre del 2015.
Se sabe que el autor de este cobarde tiroteo que abrió fuego a un profesor en un salón y mató a 10 estudiantes dentro del aula y dejó heridos a otros 7 estudiantes, ha sido identificado como “Chris Harper Mercer” de 26 años de edad; sin embargo este nombre no ha sido dado por la policía pues la policía procuro no difundir el nombre de este “sospechoso”

Kortney Moore, de 18 años de edad, estudiante en la clase donde ocurrió el tiroteo dijo que, Mercer les dijo a todos de tirarse al suelo, y luego les dijo que se pusieran de pie y dijeran su religión y luego comenzó a disparar, de acuerdo a “News-Review Today”
Fuentes del canal CNN aseguran que el sospechoso podría haber compartido en las redes sociales sus planes de llevar a cabo el tiroteo

“Si decían que eran Cristianos les disparaba en la cabeza. Si decían no o no respondían, les disparaba en las pierna”, según informó “Noticias Fox”

El asesino ordenó a los estudiantes Cristianos a ponerse de pie, “y ellos se pusieron de pie y les dijo: ‘Bien, porque tú eres Cristiano, vas a ver a Dios en casi un segundo’ y luego disparó y los mató” de acuerdo a declaraciones de una estudiante sobreviviente llamada “Anastacia Boylan” según informo “cnnespañol”
Después de varios minutos de tensión y de disparos, la policía local intervino y fulminó al asesino; encontraron que éste estaba armado con un rifle, cuatro pistolas y portaba un chaleco anti-balas.
Pasaron siete horas antes de que la policía comunicara el nombre del asesino; el alguacil del condado John Hanlin encargado de dar las ruedas de prensa se negaba a revelar su identidad. En su última rueda de prensa el jueves 1 de Octubre dijo: “no le daré la fama que probablemente buscaba con sus cobardes actos”. Mientras sus agentes confirmaban la identidad, Hanlin pedía a la prensa que no diera el nombre para no glorificarlo” internacional.elpais.com
El control de armas y la facilidad con que pueden ser adquiridas las armas en Estados Unidos es un hecho muy desgarrador y es una realidad que afecta a los Estados Unidos
El presidente Barak Obama pidió a los ciudadanos Estadounidenses encontrar una manera para convencer al congreso de modificar las leyes en cuanto a armas se refiere: ‘” ¿Cómo podemos decir que más armas nos van a hacer una sociedad más segura?”, se preguntó. “Colectivamente tenemos que responderles a las familias que pierden seres queridos debido a nuestra falta de acción”, dijo. “cnnespañol”

El pastor Randy Scroggins, cuya hija de 18 años, Lacey dijo que ella le señaló que el atacante llamó a una estudiante y le dijo: “No te preocupes, tu eres la que va a sobrevivir”.
Harper-Mercer le dijo a la estudiante que dentro de su mochila estaba “toda la información que necesitaba, dáselo a la policía”, dijo Scroggins al citar el relato de su hija.

Scroggins comentó que su hija escuchó al atacante decirle a una víctima que le perdonaría la vida si suplicaba, y luego le disparó.

Ciertamente fue muy cruel e injusta la muerte de estos jóvenes, pero a pesar de todo se puede rescatar lo valerosos que fueron, pues no tuvieron miedo de decir que son cristianos convirtiéndose en personas que dieron su vida por no negar a Cristo.
El enemigo se levantará muchas veces contra los cristianos y tratará de matarnos y destruirnos, pero tengamos presente que vale la pena morir por Cristo pues en el cielo nos estará esperando nuestro Señor para recompensarnos por nuestra fidelidad a su nombre.

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia” (Filipenses 1:21)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.